El capitán de la selección de México en el Mundial de Brasil 2014 y bicampeón en los últimos dos campeonatos del fútbol mexicano con el León, Rafael Márquez, tuvo una multitudinaria recepción en Verona, Italia, donde el Hellas, su nuevo club, lo presentó oficialmente.
Contrario a lo que se pudiera pensar, el mexicano, quien ha sido campeón en España, Estados Unidos y México, causó un verdadero revuelo entre la afición del equipo de la Serie “A” del “calccio”, lo que causó asombro entre los seguidores del michoacano.
Este jueves en el Viejo Continente, el club italiano le da la bienvenida al defensa mexicano, que portará el tradicional número 4. “Contigo el Verona será más grande”, cantaron los “tifossi”.
El club italiano, Hellas Verona, presentó oficialmente al “Gran Capitán” Rafael Márquez, como su nuevo refuerzo.
En el acto de bienvenida, el presidente del equipo, Maurizio Setti, señaló: “Bienvenido Rafa, el Gran Capitán. Contigo el Verona será aún más grande”.
El michoacano pasó el reconocimiento médico y “optó por jugar con la camiseta amarilla y azul con el número 4 en su playera”.
Por su parte, el defensa mexicano expresó su beneplácito por su nuevo reto y compartió con sus seguidores una imagen con la playera de su nuevo equipo.
En redes sociales del Hellas Verona hubo numerosos comentarios totalmente a favor del fichaje del internacional mexicano, campeón con el Barcelona de España y actualmente bicampeón con el León del la Liga MX en México.
Apenas al inicio de esta semana se dio a conocer el fichaje del mexicano y su regreso al Viejo Continente, y de inmediato el seleccionador mexicano Miguel “Piojo” Herrera, quien había dicho que ya no daría oportunidades a los veteranos mundialistas, como Rafa Márquez, cambio de opinión y dijo que consideraría a Márquez para futuras convocatorias, de cara a la Copa América y otros encuentros internacionales del Tri.