El legislador priista, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó a niños y jóvenes de Hecelchakán con quienes convivió en el Deportivo Xcalunkin, e inauguró un torneo deportivo que lleva su nombre.
Ahí, el diputado federal señaló que se debe impulsar el deporte para ofrecer espacios de recreación a los jóvenes y niños, alejándolos de esta manera de los vicios y la vagancia.
Resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido una política nacional para que los mexicanos practiquen alguna actividad física, dando un gran impulso al deporte y apoyando a los nuevos valores, cuyos resultados se reflejan en la obtención de medallas en competiciones internacionales y nacionales.
Alejandro Moreno entregó uniforme a los equipos participantes y balones. Convivió con los muchachos. Compartió con ellos su experiencia como capitán del equipo de tercera división “Corsarios de Campeche”. Dio la patada inaugural y de dispuso a ver el primer encuentro del torneo.
Un poco más allá del evento, los tres chiquillos intentaban dominar el balón. “Queremos ser como Alito”, les comentaron a sus amigos.