Pese a los insistentes anuncios del gobierno de la República, las entrevistas a modo que ha dado el Presidente de México en diferentes espacios de radio y televisión, entre otras cosas, hoy una nueva encuesta ha determinado que la popularidad de Enrique Peña Nieto continúa a la baja.
De acuerdo con una nueva encuesta del Pew Reserch Center de México, la popularidad del actual mandatario mexicano “se vino en picada” tras la aprobación de la reforma energética, misma que ya venía tambaleando desde que se iniciaron los cambios de otra de las reformas a iniciativa propia: la económica.
Tan solo en el último año, las calificaciones en contra de Peña Nieto aumentaron 9 puntos porcentuales, es decir, el 47 por ciento de los mexicanos no se siente satisfecho con su gestión al frente del país.
El estudio revela que seis de cada diez mexicanos expresan insatisfacción con la economía de su país y el mismo porcentaje desaprueba el desempeño de Peña Nieto en materia económica, solo el 30 por ciento está satisfecho con los resultados hasta ahora.
Así, mientras que el 79 porciento de los mexicanos considera que el crimen organizado es el “gran problema del país”, el 54 por ciento dice que el problema radica en el carente servicio de salud.