Con la más reciente publicación de la Gaceta capitalina, la disposición que contempla que los taxis en el Distrito Federal serán en combinación blanco con rosa, ha entrado en vigor.
De esta manera a partir de este 27 de agosto, todas las unidades que se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi) en el Distrito Federal, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán cumplir con una nueva cromática.
Los nuevos colores que sustituirán al “rojo ladrillo” con dorado, serán el color blanco en la base del vehiculo y en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.
Para los taxis que ya circulan en la ciudad se dispuso de un calendario para acatar las nuevas disposiciones de acuerdo al año del vehículo.
En las puertas delanteras, por debajo de las ventanillas se colocará el rótulo “TAXI”, el cual estará fabricado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería, color negro, y en las puertas traseras, por debajo de las ventanillas se colocará el rótulo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”, fabricado en el mismo material.
Dentro de las nuevas disposiciones, también se detalla que con excepción de la tarjeta de identificación del operador y engomados oficiales, queda prohibida la colocación de cualquier tipo de elemento sobre las superficies de los parabrisas, medallones y/o ventanillas laterales, sin autorización por escrito de la Secretaría.