Como recordará, al final del video de la decapitación de James Foley, sale el mismo terrorista pero sujetando a otro periodista y advirtiendo a los Estados Unidos que ahora la vida de éste depende de las acciones que realice el gobierno americano.
Se trata de Steven Joel Sotloff, quien fue secuestrado desde 2013 y ahora es su madre quien se dirige al líder del grupo extremista Estado Islámico para suplicar la liberación de Steven.
En el video, Shirley Sotloff cita a Abu Bakr al-Baghdadi, quien se ha declarado a sí mismo como un califa con la intención de crear un mundo musulmán, a tener misericordia y seguir el ejemplo del profeta Mahoma: protección a la gente de fe musulmana, judía y cristiana.
“Usted, el califa puede conceder amnistía. Yo le pido por favor liberar a mi hijo, Les pido utilicen su autoridad para perdonarle la vida”, señala la madre del reportero secuestrad.
El video menos de dos minutos y se trata de un intento desesperado por recuperar con vida a su hijo quien fue visto en Siria en 2013 por última vez.