El recurso de amparo contra la reforma energética interpuesta por el petista, Manuel Barlett, fue rechazada prácticamente por segunda ocasión, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo rechazado, se trata de un recurso de reclamación contra la resolución de la presidenta en funciones del alto tribunal, Olga Sánchez, en el que desechó el recurso de amparo contra la reforma energética, interpuesto por el senador del PT.
El recurso de amparo fue interpuesta inicialmente a principios de este año por Manuel Barlett y otras personas, en contra de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que concretan la Reforma Energética, en esa ocasión, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó por improcedente.
Sin embargo ante la inconformidad de la resolución se pidió su revisión, misma que hoy fue rechazada nuevamente. En este caso, la SCJN insistió en que los principios de legalidad y acceso efectivo a la justicia del demandante no han sido vulnerados, pues el recurso de revisión que interpuso estaba constreñido a garantizar la vigencia de la Constitución y el sistema jurídico aplicable.