El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que él también representa a la “prole” y manifestó su disposición para debatir con el priista Enrique Peña Nieto.
“Yo represento a todos los ciudadanos y también a la prole, ¿Por qué no?”, comentó luego de dirigir un mensaje en el municipio de Oxkutzcab, ubicado a 110 kilómetros al sureste de Mérida.
Durante su visita el ex Gobernador del Estado de México hizo alusión al candidato priista y sostuvo que éste no sabe nada del País, ante simpatizantes y militantes de municipios del llamado “Cono Sur” del estado, una zona frutícola cuya economía descansa en la agricultura y el cultivo de hortalizas.
Ante militantes de Tzucacab, Ticul y Peto López Obrador manifestó que le gustaría sostener un debate con Enrique Peña Nieto, aunque no hizo alusión directa a su nombre al tiempo de asegurar que él será el mejor presidente de México.
“Me gustaría debatir con quien ya saben, con el que no le gusta la ‘prole’. Me gustaría para ver qué trae, no ha leído, es desleído, pero no sabe nada del País”, expresó.
Agregó que aspira a “ser el mejor presidente del siglo XXI”, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez y del general Lázaro Cárdenas, que fueron los mejores mandatarios de los siglos XIX y XX, respectivamente.
Reiteró que su gobierno será distinto, que habrá una reactivación de la economía y un programa para reactivar el campo.