“Constructora que no cumpla en tiempo y forma, no habrá más obras para ella”, advirtió el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, luego de la queja ciudadana por el retraso de los trabajos de pavimentación en diversos puntos de la ciudad, además exhortó a los volqueteros a construir acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche para evitar afectaciones a ciudadanos.
En entrevista posterior a la entrega de becas del Servicio Social Solidario, Ortega Bernés reconoció que los trabajos de pavimentación realizados en la ciudad de San Francisco de Campeche han causado inconformidad entre la ciudadanía, pues algunas empresas no han cumplido con los trabajos y sólo han registrado atrasos.
“A los empresarios yo personalmente les he exigido y los he puesto en orden, y el constructor que no cumpla en tiempo y estoy impuesto, y tengo información de que varios de ellos no han cumplido en tiempo. Y simple y sencillamente pues no habrá más obra para ellos, el que no le cumpla a la gente”, mencionó el Ejecutivo Estatal.
Advirtió a las empresas que “no habrá más obra para ellos, el que no le cumpla a la gente; si el Gobierno del Estado está comprometido junto con el Ayuntamiento en avanzar de manera muy importante”.
Con respecto a la manifestación de volqueteros, Ortega Bernés exhortó a llegar a buenos acuerdos, en especial, porque tienen tomado un lugar (Moch Cohuo) en donde en próximos días se presentará un espectáculo relevante para los campechanos.
“Yo no le debo nada a los volqueteros, ni tampoco los ciudadanos le deben nada, entonces el tema está en saber construir arreglos y bueno entender que las obligaciones se tienen que cumplir, pero cuando no hay el suficiente dinero como supongo que es en el caso del Ayuntamiento, pues tienen que negociar. Bloquear un área en donde los campechanos van a recibir un regalo pues esta cañón no”, significo el gobernador.
Finalmente y con respecto a la manifestación del personal de Salud que exige mejores condiciones laborales, el mandatario estatal significó que la principal deuda que mantiene con ellos es de gratitud por el servicio que ofrecen.