Piratas de Campeche mantendrá su base nacional y se reforzará con un primer bate, un cuarto bate y ocupará las seis plazas de extranjeros con tres bateadores y tres lanzadores, adelantó el presidente adjunto de la organización, Jorge Hurtado Montero, quien aseveró que tendrán que trabajar con el mismo presupuesto, lo cual no será limitante para conformar un equipo que llegue a pléiof y que luche por ser campeón.
“Estamos buscando un primer bate, que es lo que no hace falta y si no se logra veremos si a Maxwell León lo colocamos como primero pues está teniendo una buena campaña en el Pacífico; un cuarto bate de poder además de un productor de carreras, incluyendo un tercera base, y una de las opciones era Rolando Acosta de los Tigres de Quintana Roo, pero no se pudo, también podría ser un extranjero en la tercera, como un pitcher abridor más y un cerrador”, detalló al hablar sobre cómo se conformará la edición 2015 de los filibusteros.
Hurtado Montero también habló acerca de la receptoría, donde se tiene considerado a Fernando Flores como el máscara titular. “Está teniendo una buena campaña en la LMP, y buscarle un suplente, además de que se podría tomar en cuenta a Luis Miguel Jiménez, es un joven de apenas 23 años y puede ayudarnos”, añadió.
El directivo no ocultó su molestia por el hecho de que la próxima campaña de la LMB se jugará con seis refuerzos, además que está sobre la mesa la propuesta de darle cabida a los méxico-americanos, mejor conocidos como “Pochos”, una propuesta encabezada por los Leones de Yucatán, que aún no es un hecho, ya que primero tendrán que ser evaluados y deberán ser por lo menos 16 para que le toque uno a cada novena.
Indicó que Piratas está haciendo gestiones y platicando con varios equipos así como observando jugadores para reforzar al equipo, “estamos analizando opciones, lo que es seguro es que la base mexicana que tuvimos la temporada pasada se mantiene, con los novatos se va a analizar el desempeño que tuvieron, aunque pueden darse cambios próximamente, según como estemos con las negociaciones”, agrego.
Reveló que el zurdo estadunidense Evan MacLane ya está apalabrado, “él dijo que quiere seguir con nosotros, estamos también con el caso de Ricardo Gómez para ver como ésta, sino buscar un cerrador más y al tener una plaza más de extranjeros buscaríamos otro abridor y tres jugadores de campo, tres bateadores”, comentó.
Finalmente consideró a los Piratas como un equipo joven, un equipo con talento “por lo tenemos un equipo para varios años, y para esta temporada básicamente se mantiene toda la plantilla nacional, salvo que hubiera algún movimiento, y con la experiencia que ganaron muchos de nuestros jóvenes está temporada esperamos que sea mejor la del 2015”.