CHAMPOTÓN.- Los Guerreros de Champotón bajaron del liderato a los Delfines de la UNACAR, al vencerlos por partida doble con pizarras de 4 carreras a 3 y 9 a 1, en duelos correspondiente a la jornada 13 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Temporada 2014-2015, en acciones que se celebraron en el estadio de béisbol “Alfonso Durán Castillo” ante un lleno total.
El guerrero Nelson Barrera Hernández conectó par de cuadrangulares y el novato Juan José Méndez conectó su primer imparable en la liga para redondear la actuación de la novena de la bahía de la mala pelea, que con estos resultados propició la caída del primer lugar de los universitarios y se puso a medio juego del cuarto lugar que ocupan los campeones vigentes Piratas de Villamadero.
En el primer juego, los Guerreros de Champotón se enfilaron al triunfo desde la misma primera entrada en su parte baja al cruzar el pentágono en cuatro ocasiones. Francisco Williams recibió base por bolas, Alex Rodríguez se sacrificó, Adán Velázquez y Enrique Malpica conectaron imparables consecutivos, el de este último productor, para que la mesa quedara servida y enseguida vino Nelson Barrera Jr. con cuadrangular por todo el jardín central para remolcar de tres grandes carreras.
Los Delfines de la UNACAR acortaron camino con dos carreras en la segunda entrada, con doble remolcador de Elías Pacheco e imparable productor de Rafael Aguilar. Sumaron una en la quinta entrada con trueno remolcador de Kevin Soto.
El pitcher ganador fue Edilson Álvarez, y la derrota fue para Mauricio Duarte, ambos cubrieron toda la ruta.
En el segundo juego, los Guerreros de Champotón le repitieron la dosis a los Delfines de la UNACAR y los primeros en romper el celofán fueron los de la “Perla del Golfo” con una carrera en la tercera entrada en su parte alta mediante error del campo corto Adán Velázquez a batazo de Kevin Soto.
Los Guerreros de Champotón le dieron la vuelta al marcador en la cuarta entrada en su parte baja con dos carreras, Enrique Malpica conectó imparable e inmediatamente Nelson Barrera descargó su segundo cuadrangular de la jornada, un batazo panorámico por todo el jardín izquierdo.
Champoton aumentó la ventaja en el marcador al cuajar rally de siete carreras en la quinta entrada en su parte baja, con batazos remolcadores de Adán Velázquez, José Cosgalla y Fernando Uribe.
El pitcher ganador fue Rafael Vázquez, con auxilio de Eddy Rodríguez y Francisco López; la derrota fue para Javier López con ayuda del tabasqueño Ray Pulido.
La próxima semana los Guerreros de Champotón cerrarán la temporada en casa al recibir a los Estudiantes del Cobach con la consigna de llevarse los dos encuentros para esperar una combinación de resultados y conseguir el ansiado boleto del cuarto lugar que los meta a la postemporada.