Con una jornada donde el drama estuvo presente concluyó el rol regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, destacando un juego sin jit ni carrera combinado lanzado por el dominicano Edilson Alvarez quien lanzó cinco episodios y con un acto Darwin Ara y Eddie Rodríguez para guiar a los Guerreros de Champotón a un triunfo de 23 por 0 sobre los Estudiantes del Cobach.
A la última jornada sólo Seybaplaya y Cobach llegaban ya eliminados. Los tres primeros equipos ya se conocía: Escárcega, Unacar y Camaroneros y sólo bastaba conocer resultados para fijar las posiciones en el standing. El cuarto boleto lo disputaban Villamadero, Champotón y Atasta.
En el parque “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero, los actuales monarcas Piratas locales ganaron el primer encuentro con el zurdo Nelson Hoil, quien tiró todo el camino; la derrota fue para Luis Miguel Jiménez. La pizarra fue 3-0 para Villamadero.
El segundo juego los Camaroneros les sacaron el juego a los filibusteros, quienes estaban a tres outs del triunfo ganando 7-3 y finalmente perdieron 8 x 7.
El “Alfonso Durán Castillo”, de Champotón, casa de los Guerreros, fue testigo de los dos triunfos de los anfitriones quienes ganaron 23-0 y 3-2 en ocho entradas a los Estudiantes del Cobach.
En el primer cotejo hubo sin jit ni carrera combinado del dominicano Edilson Alvarez quien lanzó cinco episodios y con un acto Darwin Ara y Eddie Rodríguez.
En el segundo encuentro el juvenil Francisco Gómez, les dio un susto a Champotón y el partido se fue a extrainning su defensiva no lo ayudó y por ahí se fue la victoria de los champotoneros.
En el “Ramón Félix Flores” de Seybaplaya, Águilas de Escárcega derrotó 8-1 al Triángulo Rojo con triunfo para el relevista Abel Amaya y terminó Misael Poot, quien permitió la única carrera de los locales en la séptima entrada.
El segundo encuentro lo iba ganando Escárcega en la tercera entrada, 2-1 cuando cayó la lluvia y se suspendió el encuentro.
En el “Genara Reyes” de Sabancuy los Halcones de Atasta vencieron 6-5 en ocho entradas a los Delfines de la Unacar que fungieron como locales.
La victoria fue para Habid Escamilla con relevo de José Reyes. La derrota para el zurdo Ricardo de la Cruz.