El carismático boxeador filipino Manny Pacquiao ya firmó contrato sin objetar ninguna de las exigencias de la parte que representa los intereses del fanfarrón Floyd Mayweather, por lo que sólo falta la firma del llamado “Money” del boxeo estadunidense para que quede pactada la pelea más esperada por los aficionados, la cual tendría lugar el 2 de mayo próximo.
Bob Arum, duelo de Top Rank, a la que pertenece Pacquiao, fue quien reveló la noticia y dijo que sólo falta por ver si el invicto Mayweather Jr. acepta o pone nuevas condiciones que mantengan en suspenso el duelo que batirá todas las marcas de audiencias e ingresos económicos.
La tan anhelada pelea se efectuaría el 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Gran de Las Vegas.
Bob Arum admitió que cuando Mayweather Jr. vea que tiene la posibilidad de ganar 120 millones de dólares, se llevará el 60 por ciento de la bolsa, el 40 será para Pacquiao, entonces no tendrá argumento para que diga que no.
Además, con la aceptación del púgil filipino, una negativa por parte del campeón invicto estadunidense (47-0, 26 KOs), que el próximo 24 de febrero cumplirá 38 años, será vista como que tiene miedo a perder la pelea ante Pacquiao.
De acuerdo con Arum, los representantes de Mayweather tienen muy claro el contenido del contrato, pero falta que les dé la aprobación.
Ya se habla también que la pelea será promocionada de forma conjunta por las dos cadenas que poseen los derechos de trasmisión de ambos púgiles como son HBO, que tiene los de Pacquiao, y Showtime, que posee los de Mayweather Jr.
Mayweather Jr. tiene que disputar todavía dos peleas más de las seis que firmó con Showtime y cobrar 65 millones de dólares.
También reconoció Arum que los propios representantes de Mayweather Jr. estarían de acuerdo en realizar la pelea, pero todavía no han conseguido el sí del propio boxeador.
El máximo responsable de Top Rank, promotor de Pacquiao, indicó que no habrá una fecha límite, pero espera que todo llegue en tiempo y forma y pueda darse con todas las garantías.
Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), de 36 años, llegará a Estados Unidos en los próximos días para hacer publicidad de su documental y reunirse con Arum.