Los Corsarios de Campeche entraron a su segunda semana de entrenamientos y lo hacen con el refuerzo de un trabajo táctico, en espera de poder contar con el ingreso de jugadores que suplan las carencias de un equipo, que vive el cambio generacional y, hasta ahora no ha podido suplirlos, todo esto de cara a la segunda vuelta del campeonato de Tercera División de Fútbol 2014-2015.
Los trabajos en la primera semana fueron para reconocer el estado físico de los jugadores luego del receso navideño y de fin de año, la observación de elementos sin experiencia en Tercera División, y subrayaron la disposición para trabajar sobre un sistema táctico al que apuestan para buscar las tres unidades en disputa.
El campo de la Administración Portuaria Integral, el Estadio Universitario y la llamada avenida Escénica han sido los espacios donde el equipo filibustero, al mando de su estratega Ulrich Peter Kowalcyk, trabajaron en la última semana y media.
También esperan una resolución final sobre unos jugadores llegados de otras entidades, observados para conocer si cumplen con diversos aspectos para ser dados de alta en la alineación de un plantel, que en las dos últimas campañas concluyeron como líderes regulares.
Durante los próximos días el equipo seguirá trabajando en la preparación física y táctica antes de desarrollar algún partido de amistoso, como ensayó de las nuevas modificaciones trabajadas durante este tiempo.
Y del mismo modo que se dará la alta de algunos jugadores, otros más serán dados de baja para completarla planilla con que encararán la segunda vuelta del torneo.
Corsarios de Campeche abrirá la segunda vuelta del torneo en calidad de local, cuando reciban en el Estadio Universitario, el próximo 30 de enero, al Mérida F.C.