Las Chivas Rayadas del Guadalajara festejaron en el Estadio Omnilife una victoria de 2 a 1 ante los Pumas de la UNAM por la Jornada Dos del Clausura 2015, resultado que le permite al rebaño abandonar el fondo de la tabla del cociente en su lucha por no descender a la rama inferior.
La escuadra de José Manuel El Chepo de la Torre llegó a tres unidades en la sexta posición de la Tabla General, mientras que los Pumas se quedaron con un punto en el decimocuarto escalón de la Clasificación.
Además, Guadalajara salió del fondo de la Tabla del Cociente al tener 91 puntos en penúltima plaza, abajó de ellos quedó la Franja del Puebla con 88 unidades.
Corría el minuto 17 cuando Marco Fabián se hizo de pelota en tres cuartos de cancha, recortó al centro y mandó bombazo al ángulo de la puerta de Alfredo Saldívar para que el primer gol del encuentro cimbrara la estructura del Omnilife.
Las Chivas siguieron insistiendo y pintaron de nuevo la pizarra al 40’. Un centro desde la derecha fue peinado por Omar Bravo y a segundo poste llegó Ángel Reyna para prender de aire y decretar el dos a cero.
En el complemento Pumas se fue al frente buscando el descuento. Poco a poco los universitarios fueron metiendo a los de casa en su propio terreno de juego y creando peligro en la valla de Luis Michel.
Al 82’ se marcó penal a favor de los Pumas tras un jalón en el área de Israel Castro a Darío Verón, Eduardo Herrera se paró desde los 11 pasos y cobró a la perfección para el descuento auriazul.
TOLUCA MANDA EN CASA
Los Diablos Rojos del Toluca dieron golpe de autoridad en casa al golear, tres a cero, a los Jaguares de Chiapas, y con el triunfo los del Estado de México llegaron a cuatro unidades en la clasificación; los Jaguares se quedaron con tres puntos en la Tabla General.
Fue al 37’ que los de casa reflejaron en el marcador su dominio. Una falta lejana fue cobrada por Carlos Esquivel con servicio al área, Oscar Jiménez quiso anticipar pero se pasó en su carrera permitiendo que la de gajos lo techara con el 1 a 0.