Los Patriotas de Nueva Inglaterra le restaron importancia y hasta se mofaron de los cuestionamientos sobre si usaron balón desinflados en el partido que les clasificó al Súper Bowl que disputarán el próximo 1 de febrero en Phoenix, Arizona.
Cabe apuntar que aún la NFL no ha indicado cuánto tiempo tomará su investigación. Esto abre la posibilidad que se prolongue hasta la próxima semana, cuando los Patriotas y los Halcones Marinos de Seattle estarán en Arizona preparándose para el Super Bowl, el 1 de febrero.
La liga señaló que indaga si los Patriotas emplearon balones desinflados en el triunfo 45-7 sobre los Potros de Indianápolis el domingo pasado en la final de la Conferencia Americana.
El quarterback de los Patriotas, Tom Brady, dijo que la investigación no le preocupa en lo absoluto.
Y el tight end Rob Gronkowski tuiteó una foto en la que aparece azotando un balón con la frase: “Advertencia Gronking puede desinflar”.
RUMBO AL SUPER DOMINGO
Para que los Halcones Marinos sean el primer equipo que gana títulos consecutivos del Super Bowl en la última década, tendrán que vencer a los Patriotas, los últimos que consiguieron esa proeza.
En un duelo entre los campeones defensores y la franquicia dominante de la década de 2000, Seattle (14-4) se medirá a Nueva Inglaterra (14-4) dentro de dos semanas, en Glendale, Arizona.
Los Patriotas, campeones de la Conferencia Americana y comandados por el mariscal Tom Brady, llegaron a su octavo Super Bowl, igualando a Dallas y Pittsburgh, con el mayor número de participaciones en la historia de la liga.
Es la sexta vez que Brady y el entrenador Bill Bellichick avanzan al “súper domingo” en los últimos 14 años. Ganaron los trofeos tras las campañas de 2001, 2003 y 2004.
Pero cayeron en sus últimas dos apariciones, tras las temporadas de 2007 y 2011. En ambas ocasiones, sus verdugos fueron Eli Manning y los Gigantes de Nueva York.
Con su mariscal de campo Russell Wilson, buscará refrendar su título luego de sobrevivir a un encuentro en el que pareció segura la eliminación. Tras remontar, los Halcones Marinos dieron cuenta de los Empacadores en tiempo extra
Será un partido de pronóstico reservado, y así lo consideran ya los apostadores en Las Vegas, donde los Halcones Marinos partieron como favoritos pero apenas con una ventaja de 2,5 puntos.
Las casas de apuestas no esperan que ese margen varíe mucho dentro de las próximas dos semanas.