El ex grandeliga Gerónimo Gil y el jardinero estadunidense Blake Gailen fueron adquiridos por los Piratas de Campeche en un cambio con los Toros de Tijuana, que recibirán al outfilder Román Peña Zonta y al receptor Omar Rentería, confirmó la novena campechana este jueves.
Los movimientos fueron concretados con la finalidad de reforzar la ofensiva de los Piratas de Campeche, que además todavía podrán seleccionar un par de jóvenes prospectos de los fronterizos en breve, señaló el presidente adjunto de los filibusteros, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Gerónimo Gil tiene experiencia en Grandes Ligas y nació en el estado de Oaxaca. Tijuana lo había adquirido recientemente en el llamado “béisbol de estufa”. La campaña pasada la jugó con los Guerreros, con números de 92 partidos, ocho jonrones y 36 carreras impulsadas. Del 2010 al 2014 ha disparado 50 cuadrangulares.
El nuevo jugador de los Piratas de Campeche se desempeña como primera base o bateador designado, además de receptor, por lo que podría ser un gran apoyo para el máscara Fernando Flores, quien en su momento tendría más oportunidad de descansar.
Gil jugó como cátcher seis campañas en Grandes Ligas, del 2001 al 2005 lo hizo con los Orioles de Baltimore, y en el 2007 estuvo con las Rocas de Colorado.
La experiencia de Gerónimo Gil es de suma importancia sobre todo que es un pelotero que jugó varias temporadas en el mejor béisbol del mundo y lo hizo como cátcher, apuntó Hurtado Montero.
Blake Gailen, por su parte, es un jugador próximo a cumplir 30 años de edad, nativo de Verdugo Hills, California, que se desempeña como jardinero. En los cinco últimos años ha cubierto casi a la par los jardines izquierdo y central. En algunas ocasiones como jardinero derecho y ocasionalmente la inicial, incluso ha lanzado.
Ha jugado ocho años en Ligas Menores en Estados Unidos. El año pasado debutó en la LMB con los Toros de Tijuana, con quienes jugó en 51 encuentros, con .271 de promedio de bateo con 11 jonrones y 33 carreras producidas.
En su paso por la Liga del Atlántico con el Lancaster, produjo 86 carreras con 22 jonrones y .330 de bateo.
Hurtado Montero precisó que durante el Spring Training que se realizará en Tucson, Arizona, en el mes de marzo y donde coincidirán Tijuana y Campeche, se aprovechará para decidir qué jugador eligen los Piratas de los Toros, además de un novato por designar, esto con el fin de finiquitar la operación con los astados.