Con dos cañonazos, el equipo Cañoneros de Campeche derrotó al América Coapa en su propia casa 2-1, con lo justo, lo necesario, lo básico en el fútbol que es jugar con orden, anotar las oportunidades fabricadas y no dejar respirar al rival en ningún rincón de la cancha, con esto y mucho carácter, los campechanos se llevaron tres puntos valiosos del nido en la tercera jornada de la Segunda División, Liga Nuevos Talentos.
Fue una proeza del equipo visitante que terminó con 9 hombres menos tras un arbitraje quisquilloso y demasiado localista. Fue la primera derrota americanista y la segunda victoria para los Cañoneros, que ratificaron de esta manera el mejor arranque hasta ahora en su corta historia.
Dos goles a balón parado, suficientes para balconear a la defensa americanista que no supo cortar ninguno de los dos servicios que además siempre fueron a media altura. Las anotaciones fueron de Christian Sotomayor, que por el segundo poste desvió un centro con la punta de la pierna derecha al minuto 18, luego que un compañero peinó un tiro libre enviado por Giovanni Carrera.
Luego en tiro esquina por derecha desvió prolongación de Sotomayor al segundo poste por donde Alberto Guerra tomó la pelota con l zurda e hizo el segundo tanto de la tarde, con 10 hombres en la cancha de los visitantes al 37.
Cañoneros tuvo que realizar un doble esfuerzo ya que desde el minuto 10 tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión rigorista que sufrió Jair Galván por una entrada de rutina que hizo, de las cuales en el partido hubo varias y no las juzgó igual el árbitro Arturo Alcántara, sobre todo cuando fueron cometidas por América Coapa.
Antes de la expulsión el juego estaba nivelado, la falta de un jugador obligó a Campeche a modificar el 4-4-2 inicial a un 4-4-1, con Christian Sotomayor solitario en la delantera contra cuatro lo cinco rivales encima.
Campeche formó dos bloques de cuatro con un delantero al acecho y con Giovanni Carrera flotando en ocasiones, pero también sacrificándose por momentos en ayudar a su equipo para detener las embestidas del rival que eran cantadas, tomar la pelota por el centro lo los costados y hacer los
Con dos goles en contra América Coapa salió en el complemento a buscar el gol. Hubo mucho desgaste de los dos equipos, que afectó más al visitante por la altura de la ciudad, pero no se rindieron nunca. Terminaron perdiendo el control de media cancha, porque los cambios no le funcionaron, pero a supo aguantar casi todo.
América que siempre quiso llegar por la bandas sin conseguir nada, en una jugada que filtró por el centro puso a Sebastián Córdoba junto al marco defendido por Marco Ávalos, quien salió a prisa a los pies del rival y por la inercia el delantero amarillo cayó, el silbante decretó penal por jugada imprudente y fuerza excesiva, que cobro el mismo jugado fauleado, con la zurda a media altura, a la derecha del arquero para el 2-1 al minuto 49.
Desde este momento América Coapa tuvo el control del balón y de la cancha, pero no el marcador.
Cañoneros sumó segunda victoria al hilo y llegó a 7 puntos, el local se queda con 7 también ambos en el grupo uno.