Chivas Campeche obtuvo una victoria y un empate en la jornada ocho Grupo II, de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, al goleando 5 por 0 en la categoría Sub-13, y empatar a un gol y perder en penales, 3-2, en la Sub-15, ante Yalmakan FC, en partidos efectuados en la Muralla Kin Ha.
En la llamada Quinta División el rebaño campechano desde el silbatazo inicial tomó las riendas del partido y se adueñó del balón para abrir el marcador al minuto cuatro por conducto de Jovanny Montenegro; anotación que les dio mayor confianza ante el sotaneros del grupo para ampliar su ventaja con gol de Jorge Gómez al minuto 10.
Mantuvieron el dominio del partido para llegar en infinidad de ocasiones los locales para que antes del descanso José Cantún rematara solo dentro del área para colocar el 3 por 0, que pudo haber sido mayor la ventaja al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo Chivas Campeche siguió dominando el partido y Yalmakán seguía sin poder crear peligro en la meta de Gabriel Alpuche, y cuando lo intentaron, la defensiva actuó con orden, mientras que el rebaño campechano acechaba con intensidad la meta visitante para ampliar su ventaja con tanto de Leonardo Gómez.
El orden defensivo y la media cancha llevo a Chivas a finiquitar el partido con el quinto gol en los botines de Guillermo Patrón, después de varias fallas.
En la Sub-15, Chivas Campeche vino de atrás para empatar, 1 por 1 en tiempo regular pero perdieron el punto extra en penales, 3-2, en el desarrollo de las acciones el juego inició con fuerza, centrándose la lucha por el control del balón en el medio campo, con Joaquín Carrión buscando romper el cero en el marcador, que se mantuvo intacto gran parte del primer tiempo.
Tuvieron buenas intervenciones los arqueros ante los disparos de Carrión por parte de Chivas, que prácticamente solo ante el portero erró la más clara que tuvieron; y Yalmakán aprovechó la única oportunidad que tuvo para que a tres del descanso tomen ventaja con gol de Júnior Cupul.
Para la parte complementaria, Chivas Campeche inició con todo en la meta rival teniendo en los primeros cinco minutos dos oportunidades claras de gol, dos mano a mano ante el arquero Omar Ontiveros, la primera fue de Gerardo Méndez y la segundo de Joaquín Carrión, pero hicieron una jugada de más y fue al minuto 71 cuando lograron el gol del empate cuando Gadiel Zubieta intento un disparo de larga distancia pero le salió un pase a Carrión quien se quitó al arquero y solo ante el marco incrustó el balón en el fondo de las redes.
Yalmakan se encerró en su campo para proteger la ventaja mínima, sin inquietar la meta de Roni Lozano, para el empate a un gol, y en los penales se llevaron el punto extra, 3 por 2. Con el resultado, Chivas se mantuvo en la cima del grupo al llegar a 13 puntos, y en la Sub-13 llegaron a 17 puntos que los mantiene en la segunda posición.