Jit de oro de Elián Herrera en la novena entrada, ya con dos outs y la caja llena, le dio sensacional triunfo a los Gigantes de Cibao de República Dominicana con pizarra de 3 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán de México, en el segundo juego de la cuarta jornada de la Serie del Caribe “San Juan 2015”.
Triunfo del cuadro dominicano que representó la eliminación automática de la escuadra anfitriona de Puerto Rico, avanzando como semifinalistas Caribes de Venezuela, Tomateros, Gigantes y Vegueros de Pinar del Río, Cuba.
En esa novena entrada, abajo en la pizarra 2 por 1, los dominicanos abrieron la tanda con sencillo de Carlos Paulino, sacrificio de Jonathan Villar y Keury García empató el encuentro con sencillo remolcador al izquierdo.
Dos outs después, con bases llenas, Herrera sacudió jit productor al central ante Jay Jackson que permitió a García anotar la del triunfo.
Fiel a su naturaleza, el equipo mexicano fabricó la primera anotación del encuentro en base a la velocidad de su primer bate, Rico Noel, quien ya con dos outs fuera, llegó a primera conectando sencillo al derecho. Enseguida, el receptor Carlos Paulino quiso ponerlo out en revire pero la bola pasó al inicialista y esto lo aprovechó Noel para descolgarse hasta la antesala y anotar en seguida con oportuno incogible del pirata Maxwell León.
La segunda rayita mexicana la pusieron en la séptima, y nuevamente llegó con dos outs luego de que corriendo José Manuel Rodríguez en segunda, Román Alí Solís sacó elevado al central que lucía fácil para el tercer out pero el patrullero del sector la perdió y eso sirvió para que se pusiera el 2 por 0.
La primera anotación de los Gigantes cayó en la octava aprovechando dos errores de la defensiva mexicana y un wildpitch de Héctor Daniel Rodríguez. Frazier se fue tras cinco entradas de apenas cuatro jits y una carrera, sin regalar base y ponchar a cuatro.
El triunfo se lo llevó Joshua Lueke (1-0), recientemente anunciado por los Delfines del Carmen como su nuevo refuerzo para la próxima temporada de la LMB.
Amílcar Gaxiola abrió por México quien si bien lidió tres entradas complicadas, recorrió cinco tandas completas en blanco de apenas tres jits, dos bases y cuatro ponches.
México enfrentará este viernes al invicto Venezuela, para definir cómo se jugarán las semifinales.
MEX: Gaxiola, Arballo (6), Vásquez (7), Castillo (8), Rodríguez (8), Majewski (8), Villarreal (9) con Solís; DOM: Frazier, Gustave (6), Perez (7), Rosario (8), Lueke (9) con Paulino.
PG: Joshua Lueke (1-0).
PD: Oscar Villarreal (0-1).