Luego de concluir de manera positiva su participación en el “9th Festival Internacional de Cintas Negras”, en el Gimnasio Olímpico del estado de Aguascalientes, la delegación campechana de Taekwondo de la Modalidad de Formas, retornó a la capital campechana con una cosecha de 8 medallas valiosas, de las cuales dos fueron metales de oro, una de plata y cinco de bronce.
El primer oro se lo agenció la pareja conformada por Ángel Perdomo y Jesús Poot, y la segunda dorada fue obtenida por la impecable actuación de la tercia conformada por Ángel Poot, Pedro Ceballos y Gustavo Wong.
La plata se la adjudicó la pareja conformada por Cristal Escamilla y Alexandra Pérez, y los cuatro bronces individuales estuvieron a cargo de Fernanda Escamilla, Hugo Rivera, Andrea Rabanales y Laura Briceño; mientras que el quinto mental de cobre fue para la Pareja Varonil, conformada por Claudio Graniel y Bryan Dzib.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador Coreano Yim Dae Hyun; quien no muy satisfecho con los resultados, dijo que valoró como positivo el desempeño de sus pupilos en este encuentro que reunió a más de tres mil 500 representantes de México y países como Brasil, Panamá y Estados Unidos.
“No estoy muy contento con los resultados, pero vi algo muy positivo y mucha posibilidad, para los eventos próximos”, señaló el entrenador coreano, quien también agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero por hacer posible el viaje de los atletas a este magno evento.