Los integrantes de las diversas selecciones de lucha que representarán a Campeche en la próxima etapa Regional de la Olimpiada 2015, se concentraron este fin de semana para reforzar el trabajo de cara a la eliminatoria que se efectuará precisamente en esta capital campechana.
El sacrificio de un deportista se muestra desde todos los ángulos, pues para aspirar a la gloria hay que pasar por muchas penalidades, olvidarse de fiestas, de reuniones y de otras situaciones. Esto queda debidamente retratado en plenas fiestas carnestolendas, pues el Domo I del CEDAR lució repleto de jóvenes de las disciplinas de luchas asociadas, que se alistan para la Olimpiada Regional.
Aprovechando estos días de asueto, la dirección general del Instituto del Deporte de Campeche a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que los deportistas que se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional, se concentren y trabajen a doble sesión, puesto que se acercan las fechas importantes y todos deben llegar en las mejores condiciones físico atléticas a las competencias.
“Esta concentración también servirá para la participación de la delegación campechana en el Segundo Torneo Nacional clasificatorio que se efectuará en Mérida, Yucatán, es decir, se está “matando a dos pájaros de un tiro” y todos reportaron para ponerse a las órdenes del entrenador en jefe de las luchas, Ignacio Carrión Zapata, quien junto con otros instructores iniciaron la planificación de los entrenamientos”, dijo.
Agregó que casi medio centenar de luchadores reportaron de los gimnasios del Centro Paralímpico, del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní y del CEDAR, en las modalidades de Libre y Greco, donde sobresalen gente como Luis Angel López, Jéssica Samary Job Sánchez, los hermanos Moo Santamaría, Kassandra Chávez Vieyra, Christian Triano, entre otros, que son los que “jalan” al grupo.
Campeche será sede la próxima semana de la Fase Regional de Olimpiadas en esta disciplina, por eso es que se decidió concentrar a todos los luchadores pues la intención es tener el mayor número posible de elementos en tan importante evento.