Ejerciendo pleno dominio, la escuadra Campeche FC Nueva Generación se reencontró este viernes por la tarde con la victoria, al golear 4 a 1 a los Ejidatarios de Bonfil, en el arranque de la fecha 17 de la Temporada 2014-2015 de la Tercera División, en el campo de la Muralla Kin-Ha.
Obligado por las lesiones de Diego Rincón y Adrián Sahagún, el técnico local Marco Rincón Negrete hizo tres ajustes en el 11 inicial, con los ingresos de Omar Ocaña, Isaí Sosa y Pedro Zetina. El equipo tomó el control en la media cancha con un Henry Lozano mostrando su mejor nivel, apoyado por Saúl Serrano y Braulio Núñez.
Nueva Generación metió en su campo a los Ejidatarios para abrir el marcador al minuto 19 de juego cuando mandaron un centro donde Omar Ocaña remató para anotar su primer gol en el profesionalismo en su segundo encuentro como titular.
Los de casa mantuvieron el control del medio campo y por la banda derecha armaron una jugada en la que Pedro Zetina le ganó a velocidad a sus marcadores, trianguló con Jorge González, éste le regresó y con ventaja recortó por el centro y de pierna derecha puso el balón en el fondo de las redes para el, 2 por 0.
Al arrancar el segundo lapso Bonfil buscó el descuento pero el cuadro campechano retomó el control del partido para impulsar su ofensiva al salir con balón dominado desde su campo para llegar con Henry Lozano y Saúl Serrano, siempre activos al frente para surtir de balones a Jorge González.
En una jugada a pase de Henry Lozano, Saúl Serrano se hizo autopase, le ganó por velocidad al defensor y ante la salida del arquero cruzó para colocar el, 3 por 0. En una de las pocas jugadas de peligro que generó Ejidatarios la defensa se perdió y la tardía reacción del arquero Juan Romero fue aprovechado por Rolando Mendoza para anotar el gol del descuento.
Campeche FC pudo lograr un triunfo con mayor autoridad pero fallaron varias jugadas claras, además las buenas intervenciones del arquero visitante también evitaron goles, y sentenciaron la victoria con gol del debutante Carlos Caamal, quien tuvo la virtud de seguir la jugada que tuvo Fernando Espinosa pero cruzó su disparo éste lo rescató y con el marco abierto remató para el definitivo 4 por 1.