Dos cosas dejó en claro Dan Firova tras llegar a Campeche para ultimar los detalles previo a la pretemporada que los Piratas realizarán en Tucson, Arizona: no van de vacaciones y ruega por no tener lesionados, algo que altera siempre los planes que se hacen en el béisbol de estufa.
Firova, nacido en el estado de Texas, se declaró listo para iniciar la etapa de los Spring Training 2015, que este año los filibusteros realizarán a partir de éste viernes en el complejo Kino Sports de Tucson, Arizona.
El “Sheriff” Firova es el manager en activo más triunfador de la LMB, con un récord de (1013-866). Este martes arribó a Campeche para de inmediato sostener una reunión con los directivos de los Piratas de Campeche, y éste miércoles viajará a Arizona para estar al frente del equipo campechano. El texano va por su vigésima temporada dirigiendo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Tener una buena pretemporada donde esté exenta de alguna lesión es algo por lo que ruega el timonel.
“Vamos a estar en un complejo, donde hay varios campos, nos vamos a repartir el trabajo y además los entrenamientos serán más cortos y específicos, también se contará con un gimnasio bien equipado”, comentó.
“Habrá espacios para los pitchers, para el fildeo y jaulas de bateo. No vamos de vacaciones, la preparación tiene que ser buena y representar con orgullo a Campeche”, mencionó el mánager de los Piratas.
“Habrá una competencia sana, hay jugadores con talento y todos buscarán estar en el equipo grande, pero los entrenamientos y los juegos de preparación servirán para escoger a los mejores y con ello tener un buen equipo”, acotó.
De igual manera, Firova se mostró satisfecho con las nuevas caras para el presente año.
“Han llegado jugadores con experiencia, que tienen la oportunidad de aportar su grano de arena y darle consejos a sus demás compañeros, sobre todo a los jóvenes”, apuntó.
Para la Temporada 2015, la LMB autorizó un extranjero más por equipo además de tener a derecho a un jugador “pocho”, o de doble nacionalidad.
Sobre esto, Firova mencionó: “La Liga se pone más difícil y eso es bueno para todos los equipos, que buscan calificar, creo que la clave del éxito tiene que estar en la consistencia”.
Piratas, como se sabe, inicia la Temporada 2015 el sábado 4 de abril en Ciudad del Carmen ante los Delfines, y un día después en el Nelson Barrera de la capital campechana se saldará el segundo cotejo del calendario.