Campeche superó nuevamente las expectativas y sumó 19 medallas en la segunda jornada del Regional de Atletismo que se celebra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde el vallista Miguel Burgos Ávila, se colgó el oro y dio la marca requerida por la FMAA, con 13.90 segundos en la ´prueba de 110 metros con vallas, para asistir al XVIII Campeonato Panamericano sub-20 de Atletismo, a celebrar del 31 de julio al 2 de agosto en Edmonton, Canadá.
Nuevos rostros se agenciaron los metales anhelados; la delegación campechana obtuvo 8 medallas más de oro, 7 de plata y 4 de bronce, siendo los primeros lugares para: Carolina Pérez Arana de las sub-18, en 80/vallas, quien realizó un tiempo de 14.45 segundos; Alexander Sansores de la sub-23, conquistó los 200 metros planos, con un tiempo de 23.83 segundos; Karla Marina Marín Romero se impuso con 9.36 metros en lanzamiento de bala en la categoría sub-20 al igual que Francisco López en la sub-16, quien en su último lanzamiento hizo 14.94 metros.
Jorge Beltrán en 100 /v, logró el quinto metal dorado, al imponerse con un tiempo de 15.12 segundos; Bryan Villanueva Salomón libró la varilla de 1.77 metros y se agenció la sexta medalla de oro; Miguel Burgos Ávila se lució con en los 110 con vallas al conseguir su mejor marca personal de la temporada 13.90 segundos, lo que le da la oportunidad de asistir a los Panamericanos, y Emilia Aguilar Mercado cerró con la ultima presea de oro en lanzamiento de disco.
Las medallas de plata fueron para Luciana García Montejo de la sub-18, quien logró una distancia de 30 metros, en lanzamiento de jabalina; Jacqueline Mckay Hernández, consiguió brincar la varilla en 1.55 metros en la categoría sub-20 ; mientras que Julieta Custodio lo logró en salto largo con una distancia de 4.92 metros en la sub-18; María Fernanda Patrón, entró a la meta luego de correr progresivamente los 80/v, logrando así la cuarta medalla de plata; Luis Felipe Pereira llevó el martillo hasta los 41.10 metros en la sub-18; Julio Cárdenas de la sub-16, lanzó la bala a una distancia de 14.84 metros y Martin Gil, nuevamente le dio a Campeche su segundo metal de plata pero esta vez en salto triple, al lograr una distancia de 3.68 metros.
Los terceros lugares estuvieron a cargo de Diana González de la sub-20, quien lanzo la bala hasta los 8.14 metros; Alexis Zamora consiguió la medalla de bronce en 200 metros planos, sub-16; mientras que Armando Arias lo logró en 2000 metros con obstáculos al marcar un tiempo de 7:56:97 segundos y finalmente Diana Soberano contribuyo a cerrar esta jornada sensacional, en lanzamiento de disco con una distancia de 36 metros.
Sumando las medallas de dos jornadas, Campeche lleva acumuladas 32 medallas, con 16 oros (ya que se dio a conocer que Alexander Sansores si obtuvo el oro en los 100 metros planos, luego de que se quedó en duda su llegada con otro atleta de Yucatán), 8 platas y 8 bronces.