Con la finalidad de establecerse en el Béisbol de la Liga Mexicana, en el Spring Training 2015 de los Piratas de Campeche se encuentra el receptor sinaloense Jesús Guillermo Navarro Cañedo, quien perteneció a los Gigantes de San Francisco, con quienes se pasó siete años en su sistema de sucursales, y ahora viene en busca de un lugar en el róster de 30 peloteros.
En el equipo campechano lo conocen como “Memo”, y llegó a los Piratas en el 2006, egresado de la Academia del Carmen, Nuevo León, de la cual también salieron en esa generación Ozzie Méndez y Alejandro “Rayito” López.
Es hijo de Adolfo Navarro, quien militó hace más de dos décadas en la Liga Mexicana y actualmente se desempeña como coach de pitcheo de los Leones de Yucatán, y sobrino de Rubén, quien jugó con Campeche y formó parte de los “Bombarderos del Golfo” a finales de los noventas y que actualmente es el chofer del autobús de los Leones de Yucatán.
“Estoy contento de estar en el Spring Training de los Piratas de Campeche, equipo que me abrió las puertas para llegar a Estados Unidos, cuando fui firmado para los Gigantes de San Francisco”, mencionó el receptor nativo de Mazatlán, Sinaloa que tiene 27 años de edad.
También dijo que hacer la pretemporada en un complejo de béisbol estadounidense, ayuda a motivar al jugador, ya que la mentalidad también es de suma importancia: “Uno aprovecha estas condiciones que son muy buenas ya que tienes de todo, pero tienes que estar mentalizado para triunfar, estos entrenamientos hay que hacerlos con mucho compromiso para poder tener una buena campaña.
A los 19 años comenzó su desarrollo en Estados Unidos con la organización de los Gigantes de San Francisco. En 2007 fue enviado a la Academia de la República Dominicana, del 2008 al 2010 en la Liga Rokie de Arizona, 2011 fue ascendido al Augusta de Clase A y ese mismo año en San José en clase A alta. Para el 2013 en Richmond de doble A, el 2014 en San José en clase A alta.
En el 2012 estuvo un rato con los Piratas de Campeche donde promedió para .281 y en este 2015 regresa al equipo campechano.
TERCER DÍA DE PRETEMPORADA
En el tercer día de la pretemporada de los Piratas de Campeche, el clima mejoró, el viento frío del día anterior se esfumó, sin embargo se espera clima bastante fresco para los siguientes días. En esta ocasión el equipo entrenó en el campo 3 del Kino Sports Complex, luego que las dos primeras sesiones las realizó en el nueve.
Como cada inicio de jornada el encargado de dar la charla es el timonel Dan Firova y la oración le tocó al novato Fernando Inzunza.
La sesión estuvo basada en entrenamiento general, calentamiento del brazo, defensa individual por especialidades: catcher, jugadores de cuadro y jardines además de los pitchers. De igual manera se trabaja en el renglón ofensivo en la jaula de bateo y en el campo.