Las novedades en el octavo día de pretemporada fueron los lanzadores sonorenses Francisco Campos y Abel Amaya, quienes se unieron al Spring Training 2015 de los Piratas de Campeche, en el Complejo Kino Sports de Tucson, Arizona.
Pancho Campos llegó procedente de Guaymas, Sonora, donde estuvo de visita con sus familiares, y declaró estar en un 80 por ciento recuperado de la operación de los meniscos a la que fue sometido el 16 de octubre del año pasado.
“Estoy listo, y seguiré al pie de la letra las órdenes médicas, me han recomendado realizar mucho trabajo de gimnasio”, señaló el veterano lanzador del equipo campechano.
De igual manera comentó: “Me siento raro de estar en una pretemporada fuera de nuestro querido estadio Nelson Barrera Romellón, donde ya era costumbre entrenar año con año, pero la directiva tiene sus proyectos e innovaciones y aquí estamos”.
El experimentado serpentinero nativo de Guaymas, Sonora, pero avecindado desde hace más de 20 años en la ciudad de Campeche, lleva 20 temporadas en la Liga Mexicana, donde registra 178 triunfos a cambio de 119 reveses. Inició en el béisbol profesional como catcher (1993-1994), y posteriormente empezó su gran carrera como pitcher en la campaña de 1995.
Campos Machado llega a la pretemporada con la meta de estar en el juego inaugural en casa de los Piratas, el domingo 5 de Abril, cuando reciban a los Delfines del Carmen.
“Quiero seguir aumentando mi aportación en el número de juegos inaugurales, llevo como unos 15”, apuntó.
Hace 11 años el popular Pancho Ponches realizó un Spring Training en el 2004 con los Medias Blancas de Chicago, precisamente en el Kino Sports Complex.
“Conozco muy bien este complejo, la única diferencia es que el clubhouse que nos tocó ahora, era el que usaron esa vez los de Arizona y nosotros, los Medias Blancas de Chicago, estuvimos enfrente”, señaló.
ABEL AMAYA
Otro de los tripulantes que abordó el buque fue el también lanzador sonorense Abel Amaya, quien recientemente terminó su participación en la Liga Estatal Campechana. El manager Dan Firova, a la hora de presentarlo agregó: “Quiero decirles que Amaya y Felipe Gutiérrez acaban de ser campeones en la Liga Estatal Campechana”.
Los Águilas de Escárcega se proclamaron campeones el domingo pásado, y con ellos estuvieron los dos jugadores de los Piratas de Campeche; también gran parte de la campaña la jugó el coach de catchers, Ricardo Figueroa.
Abel Amaya, dijo sentirse a gusto de entrenar en Tucson, ya que tiene muchos familiares viviendo en la ciudad y que seguramente lo visitarán constantemente.
“Es muy motivante entrenar en unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para prepararse muy bien”, dijo el lanzador derecho.
SHOW CASE
Este sábado 7 de marzo, en las instalaciones del Kino Sports, 12 jóvenes que pertenecen al sistema de desarrollo de los Piratas, algunos de ellos ya han jugado brevemente en la LMB, participarán en un “Showcase” para ser observados por scouts de equipos de Grandes Ligas, al igual que los novatos de Tijuana, Veracruz y Quintana Roo.