Los ojos de 12 scouts de equipos de las Grandes Ligas siguieron con atención a un grupo de 36 jóvenes peloteros mexicanos, de los cuales 13 pertenecen al Club Piratas de Campeche y los demás a los equipos Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz y Toros de Tijuana, durante un “Show Case” efectuado en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
De los prospectos filibusteros fueron en total 13 reclutas los que fueron checados, de los cuales 10 eran lanzadores y tres jugadores de campo.
Los 13 jóvenes que fueron observados fueron: Jason Atondo, Fernando Inzunza, Juan Llanez, jugadores de cuadro y los pitchers: Irvin Dominguez, Isaac Jiménez, Diego Corrales, Jorge Rivera, Francisco Haro, Isidro Márquez Jr. Alexis Portillo, Brandon Huez, Abel Amaya y Vicente Gusame.
Los buscadores de talento pertenecen a los equipos ligamayoristas: Azulejos de Toronto, Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco, Filis Filadelfia, Mets y Yanquis de Nueva York, Marlines de Miami y Astros de Houston.
Campeche y Quintana Roo fueron los que mostraron más a sus novatos, con 13 elementos cada novena. El equipo campechano se caracterizó por ser el que llevó más pitchers a la demostración, con 10 lanzadores y que se repartieron en dos equipos a la hora del partido.
En el “Show Case” estuvo presente Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración del Club Piratas, al igual que el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón, además de varios integrantes del cuerpo técnico.
“Fue algo positivo, es una nueva experiencia para los muchachos; es normal que sientan presión ya que los están mirando los scouts, pero esto les sirve para que se vayan centrando, son brazos jóvenes, la mayoría van a recordar éste día para toda su vida”, dijo Escalante Castillo al concluir.
A los jóvenes de los cuatro equipos les hicieron pruebas de corrido de bases, fildeo, bateo, además de jugar un partido, donde el equipo “A” venció 6 x 2 al “B”.
A la ofensiva lució el sonorense Juan Llanez, quien se fue de 2-2 y jugó la inicial.
“Estoy muy contento con el trabajo que hice, sentí la adrenalina y emoción al ver que nos estaban checando los scouts de Grandes Ligas” dijo Llanez.
Alexis Portillo, lanzador derecho, habló breve sobre su experiencia: “Estuve tranquilito, mi objetivo era tirar straic y con control”.
Por su parte el espigado pitcher Diego Corrales comentó: “Me fue bien gracias a Dios, me sentí más suelto después del primer out, agarré más confianza”.