Iván Salas va con determinación a consolidarse como uno de los hombres fuertes en el bulpén de los Piratas de Campeche, y repetir el gran trabajo que tuvo en el invierno con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
“El Cholo” Salas, como le llaman sus compañeros, reportó temprano al spring training de los bucaneros en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
El zurdo tuvo un invierno inolvidable para él en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco e incluso su desempeño lo colocó entre mejores lanzadores relevistas de brazo zurdo que participaron en la temporada 2014-15 de dicha liga.
Problemas con su visa le impidió viajar a Puerto Rico con el equipo de Culiacán, quienes lo habían llamado como refuerzo para la pasada serie del Caribe. “No se pudo, ya habrá más adelante otra oportunidad, no me molestó”, dijo Iván Salas.
El oriundo de Navojoa, Sonora, Iván Salas tiene 24 años de edad. En el 2014 con Piratas de Campeche tuvo record de 1-0 con 2.14 de carreras limpias en 42 entradas, siendo esa temporada, en la que mayor número de innings ha lanzado.
“Me he sentido muy bien en los entrenamientos. La meta es clasificar a los pléiofs, la misión de uno es apoyar al equipo en lo más que se pueda”, mencionó el relevista zurdo Iván Salas.
En el 2015, irá por su temporada seis en la LMB, todas ellas con el equipo de Campeche, donde ha jugado en las campañas: 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.
“Me siento bien en el equipo conozco a la gran mayoría de los jugadores y tenemos un buen cuerpo técnico”. Con el equipo peninsular Iván Salas, porta el número 37 en el uniforme.
En lo que fue el décimo día de la pre temporada, que se realiza en Tucson, Arizona, se contó con la presencia de dos jugadores que llegaron a probarse, Ellos son: Amalio Díaz y Rodolfo Amaya.
El sudamericano Díaz, cuenta con 28 años de edad, es pitcher relevista y busca agradar al cuerpo técnico. El aprovechará y agradece la oportunidad que le da Campeche.
Otro que vive cerca de Tucson, es Rodolfo Amaya, hermano de Abel, quien es lanzador y tuvo su primera práctica.
Los entrenamientos fueron presenciados por Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración y el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón.