El Barcelona goleó al Rayo Vallecano del mexicano Javier Aquino 6 a 1, merced a una gran actuación del delantero argentino Lionel Messi, que firmó un triplete, y es el nuevo líder del campeonato español a dos semanas del Clásico ante el Real Madrid, que fue bajado al subliderato.
El Barça no tuvo problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano que solo plantó cara durante la primera parte del encuentro. Los goles del astro argentino (56 penal, 63, 68), el doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (5, 90+1), que firmó un gran encuentro, y el tanto del central Gerard Piqué (49), hacen buena la derrota del Real Madrid ante el Athletic (1-0) en la víspera.
El Barcelona, líder por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad condal.
Todos son buenas noticias para el club catalán, ya que Messi gracias a sus tres goles alcanza en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
En otro partido importante de la jornada, un duelo en la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Valencia (4º) logró un valioso empate (1-1) en terreno del Atlético de Madrid, tercero de la competición.