Campeche está listo para el último tramo de las Olimpiadas Regionales 2015, con la delegación de ajedrez que nos representará en Mérida, Yucatán; y el tenis de mesa en Cancún, Quintana Roo, además de levantamiento de pesas que se irá a Yucatán este viernes y las luchas asociadas en esta ciudad amurallada.
El llamado “deporte ciencia” este jueves inició las partidas en todas las modalidades que convocan la Federación y la CONADE, mismas que durarán hasta el domingo 15 de marzo.
Al tenis de mesa van siete deportistas y dos entrenadores, hasta Cancún, Quintana Roo; Marco Yam y Ernesto Pozo, instructores del equipo campechano, confían en que harán ebuen papel y Campeche tenga presencia en Olimpiada Nacional.
El levantamiento de pesas, donde Campeche tiene esperanzas de calificar al mayor número de elementos, se competirá con poco más de medio centenar de atletas en casi todas las categorías y divisiones en ambas ramas, del viernes 13 al domingo 15 de marzo, en Mérida, Yucatán.
Las luchas asociadas, se harán en el Domo I del CEDAR, los días 14 y 15 de marzo, en todas sus categorías y Campeche cuenta con poco más de 60 elementos para encarar este evento, donde se darán boletos para la Olimpiada Nacional 2015; los atletas se han estado preparando fuertemente y recientemente estuvieron en un evento nacional clasificatorio en la capital yucateca, donde tuvieron una gran actuación.
Aunado a esto, Campeche también será sede de un evento estatal de gimnasia rítmica y de la última evaluación o test que se hará a los practicantes del tiro con arco, los que también se están preparando para hacer su debut en la Olimpiada Nacional.
La dirección general del Indecam giró instrucciones para que todo esté listo a partir del viernes cuando inicie la recepción de los deportistas.