Después de tres filtros que se realizaron en este municipio en el Club Dragones, 17 jóvenes pasaron y dieron las marcas mínimas que pidieron la Federación Nacional de Tiro con Arco y la CONADE, de acuerdo al entrenador del Instituto del Deporte de Campeche, Carlos Romero, tras la última evaluación realizada, donde se trabajó en distancias cortas.
En la categoría Infantil Mayor Femenil Abril Yotolzin García Cocom nacida en 2002 y 2004, logró dar la marca mínima establecida.
En la categoría Infantil Mayor Varonil con Arco Recurvo, César Ortega Martínez, quien dio la puntuación pedida después de las rondas del sábado y domingo, las que sumadas a las evaluaciones anteriores, le dieron el boleto a Olimpiada Nacional.
En la categoría Juvenil Menor Femenil, Arco Recurvo, avanzaron Dora Celeste Pérez Canul, Daniela Santamaria Rangel y Alondra Ortega Martínez.
En la categoría Juvenil Menor Varonil Arco Recurvo B, Adolfo Salgado Ancona; en la categoría Juvenil Menor Femenil B, Luis Velázquez Martínez, Alison Geraldine Jiménez Salas y Mirna Angélica López,
Juvenil Mayor Varonil Arco Recurvo, Uriel Rodolfo Aguilar Cu; Juvenil Mayor Femenil Arco Compuesto, Karen Linares Hernández, Cinthia Guadalupe Dzib Naal y Ericka Puy May.
Asimismo, los que están en el CNAR, Wendy Cohuó Miss y Rubén Hernández Maas, ya tienen su pase para la Olimpiada Nacional, pues a ellos se les está calificando desde esa misma instancia por los entrenadores nacionales.
Los 17 atletas han estado trabajando fuertemente por lo que los filtros que se realizaron arrojaron buenos parámetros, por lo que ahora solamente queda programar las concentraciones y la preparación rumbo a Monterrey, Nuevo León.