La selección de judo de Nuevo León estará haciendo campamento este miércoles y jueves en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), como lo marca su plan de entrenamiento, por lo que también los atletas campechanos aprovecharán para medirse con los visitantes.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Judo en Campeche, Lucio Castillo Rosado, quien agregó que la delegación neoleonesa arribó con seis entrenadores, encabezado por la presidenta de la Asociación de Judo en Nuevo León, Idalia Rodríguez.
Los 42 atletas regiomontanos de las categorías sub-13 y sub-15, estarán sostendrán topes con los pupilos de Jorge Luis Atencio, entrenador en Jefe de Judo en Campeche, Felisberto Rivas, Frank Menéndez y Diosdado Sánchez Dacosta.
En vista de que el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 9 al 12 de abril está en puerta, los atletas aprovecharán para afinar detalles tanto tácticos como técnicos, pues el Tomoyoshi es el último filtro que da boletos para participar en la Olimpiada Nacional 2015.
El presidente de la Asociación Campechana de Judo, dijo que los judocas campechanos antes de viajar a Tuxtla, realizarán un tope en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, combatirán con atletas las delegaciones de Jalisco y Michoacán, para luego finalizar con un pequeño campamento en Nuevo León y ahora si estar al 100 por ciento para cumplir con el compromiso de clasificación.