En un hecho que será inédito, la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer este miércoles que con motivo del 90 Aniversario del circuito, en el mes de junio se realizará un evento que convertirá al primer cuadro de la Ciudad de México en un diamante de béisbol para llevar a cabo un HR Derby en el Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa realizada en la capital se dieron a conocer los planes que tiene proyectados durante este 2015, para conmemorar los 90 años de existencia de la liga donde militan los equipos campechanos Piratas de Campeche y Delfines del Carmen, cuya temporada inicia el próximo 3 de abril.
De acuerdo a un estudio realizado por la LMB, en México los partidos de béisbol se ubican como el segundo deporte de mayor asistencia, sólo por debajo del fútbol. Mientras en televisión, ocupa la posición número cinco dentro de los deportes con mayor audiencia, con un nivel de 4.3% y un universo estimado de 4.8 millones de personas.
Cabe destacar que el béisbol cuenta con un promedio mayor de frecuencia de sus aficionados, situándolo en un 14% en comparación con el 3% con el que cuenta el fútbol.
Con la intención de fomentar e incrementar la audiencia en este deporte, la LMB llevó a cabo una alianza con Alazraki Sports; junto con la cual presentaron actividades clave que conmemoran los 90 años y con las que planean impulsar este deporte en nuestro país.
La temporada dará inicio el 3 de abril con el juego entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México; posteriormente, se llevará a cabo el tradicional Juego de Estrellas durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Mérida, Yucatán, donde se reconocen a los mejores jugadores.
En el mes de junio, presentaremos un evento fuera de serie, convertiremos al primer cuadro de la Ciudad de México en un diamante de béisbol para llevar a cabo un HR Derby en el Zócalo capitalino.
Además, durante el mes de julio se llevará a cabo una exclusiva cena de gala que contará con la presencia de los representantes de las principales instituciones deportivas como NBA, NFL, Liga MX, CONADE, entre otros, con el fin de destacar los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de la LMB y para reconocer su trayectoria.
Para continuar con la celebración, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se une con la LMB sacando al público un billete de lotería conmemorativo que llevará a cabo su sorteo el día martes 30 de junio.
Todas estas actividades serán enriquecidas con una campaña de responsabilidad social como agradecimiento a estos 90 años de historia, mediante la cual se unirán esfuerzos con la Fundación Chocho para apoyar a las familias de escasos recursos con hijos enfermos de cáncer.
Para finalizar, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, indicó: “Es hora de que la Liga Mexicana del Béisbol dé un giro de 180 grados, renovándose y abriéndose a los nuevos mercados, generando más emociones y reafirmándose como un espectáculo familiar de alta calidad”.
Por su parte, Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Networks comentó: “Nuestra intención con esta campaña es la de darle una nueva cara al béisbol, queremos que más gente se involucre en este deporte y haya un aumento en la audiencia de los estadios. Estamos seguros que esta es una nueva etapa llena de oportunidades para el béisbol en México”.