El nuevo Yankee Satdium, casa de los míticos Yanquis de Nueva York, la franquicia más cara de las Grandes Ligas, es ahora escenario de un deporte que trata de competir con el rey de los deportes y que en poco tiempo se ha convertido en escaparate para el retiro de muchas estrellas del mundo del fútbol.
Sí, aunque usted no lo crea, la casa de los Bombarderos del Bronx es sede de un equipo de fútbol de la poderosa MLS, el New York City FC.
El Yankee Stadium es uno de los recintos deportivos más caros jamás construidos. Erigido en 2008, su elegante exterior posee un revestimiento de 11 mil piezas de piedra caliza de Indiana, mientras que cientos de fotografías de los jugadores de los New York Yankees, el equipo de béisbol, adornan su interior.
Este estadio es actualmente la sede de un gran equipo de fútbol, el New York City, que acaba de convertirse en la franquicia más reciente de la Major League Soccer, y por el que han fichado Mix Diskerud y el español David Villa “El Guaje”.
El mediocampista de la selección de Estados Unidos anotó el primer gol de la historia del club, mientras que el astro español, de 33 años, vio puerta en la primera victoria del equipo en la liga.
Puede que algún día, las fotos de estos jugadores adornen las paredes del estadio junto a las de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, héroes de los Yanquis de antaño, o a las más recientes figuras como Andy Pettitte, Jorge Posada, Bernie Williams, Mariano Rivera o Derek Jeter.