El manager de los Piratas de Campeche, Dan Firova, reveló el orden de la rotación abridora y serán el estadunidense Daryl Thompson y el sonorense Francisco “Pancho Ponches” Campos los encargados de levantar el telón en el “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen y el “Nelson Barrera Romellón”, respectivamente, ante los Delfines del Carmen.
Y también confirmó que está en duda la alineación del jardinero Maxwell León, quien presenta una dolencia en un tobillo y tendrá que esperar hasta el último momento para confirmar su presencia en el line up.
Firova, quien dirigió la primera práctica del 2015 de los filibusteros en tierras campechanas luego que el equipo arribó a Campeche el pasado lunes por la tarde-noche, delineó el posible orden al bate que utilizará para arrancar la campaña.
Dave Sappelt abrirá como primero en el orden al bate, después iría Maxwell León, como tercero el estadunidense Josh Fields (quien debe arribar este miércoles a Campeche), el méxico-americano Roberto López, Gerónimo Gil sería el designado, Fernando Flores, Adán Velázquez y Paul León, “más o menos en ese orden”, dijo.
El manejador texano señaló que la rotación abridora la integran el veterano Francisco Campos, Héctor Velázquez, el zurdo Jorge Luis Castillo, Darryl Thompson y Joseph Reyes.
Luego, Firova salió del club house y confirmó el orden de la rotación: “Los cinco abridores para la temporada, vamos a iniciar con Daryl Thompson para el primer juego en Ciudad del Carmen, para el segundo, que es el primer juego aquí en casa, va Francisco Campos; el tercer juego para el martes va a seguir Jo Jo Reyes, después Héctor Velázquez y Jorge Luis Castillo, esos son nuestros cinco abridores en esa rotación nos vamos a ir los Piratas”.
Para los relevos, nombró a los zurdos Iván Salas, Ozzie Méndez y Brandon Huez, como preparadores José Manuel López y el dominicano Ricardo Gómez, y el cerrador será el también quisqueyano Osiris Matos.
Sobre los pítchers lesionados Rolando Valdez y Aldo Montes, el timonel filibustero indicó que dependerá como se sientan y cómo regresen para irles dando labores poco a poco.
“Estamos listos, yo estoy listo y si por mi fuera, que arranque la temporada mañana mismo”, dijo un optimista Firova.
Los Piratas hicieron práctica durante casi dos horas, con estiramiento, fildeo, bateo y jugadas a la defensiva.
Este miércoles entrenarán a las 10 de la mañana. A las 5 de la tarde acudirán a misa a la Iglesia Catedral, y a las 20:30, en la Puerta de Mar, se llevará a cabo la presentación del roster y uniformes del equipo.