Enrique Peña Nieto dispuso realizar las investigaciones que permitan encontrar las causas que originaron el incendio de una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche y encontrar formas de que ésta situación no se vuelva a repetir.
Pemex informó que cuatro trabajadores murieron al estallar el incendio en la madrugada del miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente.
Informes extraoficiales dijeron que la plataforma colapsó por completo éste mediodía.
El fallecido era empleado de la compañía Cotemar, indicó Pemex. También reportó a 16 heridos, dos de ellos graves.
Peña Nieto ofreció sus condolencias a los deudos de los fallecidos y dijo que pidió garantizar la atención debida a los lesionados.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, se trasladó al Centro de Emergencias, en Paraíso, Tabasco, para encabezar la supervisión de las labores de control del incendio, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.
Lozoya reportó que había sobrevolado la plataforma y realizado una reunión de trabajo en la terminal marítima de Dos Bocas.
También agradeció el auxilio de los trabajadores de Pemex y de la Secretaría de Marina.
La Armada de México participa en las faenas con una patrulla costera, una patrulla interceptora y dos embarcaciones de rescate y seguirán en el lugar hasta que la situación se normalice, informaron fuentes navales.
Comentaron que será Pemex la que ofrezca la información completa sobre el incendio de su plataforma.
Unos 300 trabajadores fueron desalojados de la Abkatun y trasladados a otras plataformas, dijo Pemex.
Personal que labora en la zona, indicaron que había un número indeterminado de desaparecidos. Algunos de los desalojados han contado que hubo obreros que se arrojaron al mar al momento del siniestro.
En la plataforma trabajaban más de 400 personas, y de acuerdo con las cifras de Pemex, solo se rescató a 307. El incendio se produjo en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, de acuerdo con el reporte. Los heridos están internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y en el Seguro Social.