Con la misión de fortalecer el staff de pitcheo así como todos los departamentos de la nave de acero, el equipo de Monclova adquirió los servicios del pitcher dominicano Juan Peña así como del infielder José Julio Ruiz y quienes llegan para esta temporada 2015 de la LMB.
José Julio, de origen cubano viene a ocupar el lugar del norteamericano Brett Harper ya que debido al desgarre que sufrió en la pre-temporada no se ha podido recuperar al cien por ciento.
Ya se le practicó una resonancia magnética por lo cual continuará en rehabilitación, lo cual no podrá iniciar la temporada 2015. Harper pasa a la lista de extranjeros con derecho de retorno por lesión de nuestro equipo, él seguirá con su tratamiento y entrenamiento con la tropa de acero.
Ruiz, quien se desempeña como primera base y outfield, batea zurdo, se caracteriza por ser un bate oportuno ya que a lo largo de su carrera en la Liga Cubana, clase AA y AAA, Liga invernal de Puerto Rico y Atlantic League, cuenta con un grueso .378 de bateo con a lo largo de diez años de carrera con 73 HR y 497 RBI.
La temporada pasada participó en Liga independiente de la Atlantic League con los equipos Camden y Southern Maryland donde terminó con 15 HR, 66 RBI y .354 de promedio.
Juan Peña es un lazador zurdo que viene a ocupar la plaza como nacionalizado mexicano, debido a la nueva regla que implementó este año la LMB, en la cual se dijo que todos los equipos tienen derecho a un jugador México-Americano o Nacionalizado Mexicano.
Peña quien ya cuenta con experiencia en la LMB, participó con la tropa acerera y Olmecas de Tabasco en el año 2010, ha participado en la Liga Mexicana del Pacífico con los equipo Cañeros de Los Mochis en el 2013, con números 10.0 IP, 7 H, 3 R, 3 ER, 7 BB y 12 ponches.
Se puede desempeñar como abridor o relevo, se pondrá a disposición del manager Homar Rojas y su cuerpo técnico al igual que el cubano José Julio Ruiz a partir del día de mañana.