Tras señalar que el PRD realizará campañas de cercanía a la gente y sin derroche de dinero, la candidata a la diputación federal por el primer distrito 01, Guillermina Arceo Castillo, detalló que no es momento de ver a sus contendientes de otros partidos, sino trabajar.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del candidato a la gubernatura del estado por el PRD, Fernando Dante Imperiale, Arceo Castillo dijo que las mujeres tiene la capacidad de debatir en San Lázaro y legislar a favor de una economía que permita mejorar el ingreso familiar, por lo que en caso de llegar como diputada federal, velará por la seguridad de los campechanos y su campo.
“Dentro del eje político podemos ver leyes que mejoren la seguridad del campo, el gobierno sólo oferta programas que lo mantiene dormido y en el rezago con la competencia de agroindustria que genera alimentación modificada, como es el caso de los cánceres que causa un gran cargo al servicio de salud”, resaltó Arceo Castillo.
La candidata dijo que será una campaña austera, en la que escuche la voz ciudadana equilibrando la política.
Lamentó que las mujeres no ocupen mayor espacio en el ámbito político, sin embargo, resalto que es el género que aporta más economía de acuerdo a la productividad que genera.