Buena hospitalidad tuvieron los candidatos del PAN a la gubernatura del Estado y a la diputación federal, Jorge Rosiñol Abre y Juan Carlos Lavalle, respectivamente, durante su recorrido por el mercado público de Morelos y la colonia Miguel Hidalgo, donde los locatarios y vecinos le externaron la necesidad de mejorar las cosas, porque el abandono en que se encuentra entidad lacera a todos los campechanos.
Este día, desde temprana hora, los candidatos panistas visitaron el mercado de la Morelos, donde saludaron a los locatarios y a la gente que ahí estaba de compras.
Los propietarios de los locales se quejaron del mal estado en que se encuentra la estructura física de ese centro de abasto y le pidieron ayuda para gestionar su mejora.
En ese sentido, el candidato a diputado federal por el primer distrito federal, Juan Carlos Lavalle, les dijo que al llegar al Congreso de la Unión gestionará los recursos necesarios para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, entre ellas la de los locatarios de dignificar los mercados de la ciudad.
Es de lamentar –dijo Juan Carlos Lavalle–, que los mercados estén materialmente en el abandono, que no se les de mantenimiento y ello ha impactado en la economía de los locatarios, porque hoy los campechanos dejaron de acudir a estos centros como consecuencia del mal estado en que se encuentran.
En la colonia Miguel Hidalgo, Rosiñol y Lavalle recorrieron las maltrechas calles, saludaron a los vecinos, dialogaron con ellos, escucharon sus quejas, la más sentida es el grave problema de la inseguridad consecuencia de la falta de alumbrado público.
“En muchas ocasiones hemos reportado a las autoridades la carencia de alumbrado, el mal estado en que están los postes, el fundido de las lámparas, pero no nos hacen caso, nos tienen abandonados”, se quejó doña Martina Escalante, quien ofreció su voto a los candidatos “porque queremos cambiar las cosas y porque estamos convencidos de que ustedes son los buenos”.
La señora Carmen Escamilla, se quejó que la petición de los vecinos ante autoridades municipales de construir un acceso digno en la privada San Antonio ha tenido nula respuesta. “Por años hemos pedido escaleras para poder subir sin riesgo a nuestras viviendas pero han tenido oídos sordos a nuestra petición”.