El Bayern de Múnich, zarandeado en Oporto (3-1), el Real Madrid, que siguió sin conseguir hacer gol en el Calderón en su cuarto derbi de la temporada en casa del Atlético (0-0), e incluso el Juventus que se conformó con una victoria por la mínima frente al Mónaco (1-0), estarán en el despeñadero al afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, este martes y miércoles.
Por último, el París Saint-Germain, netamente dominado en su feudo por el Barcelona (1-3), pero que recupera a numerosos lesionados y sancionados, tampoco se rinde y pretende jugarse el todo por el todo sobre el césped del Camp Nou.
Cabe reseñar que la mayoría de los protagonistas de estos cuartos de final disputaron el sábado encuentros vitales en sus respectivas ligas; unos partidos que los obligaron a alinear su mejor equipo tres o cuatro días antes de la crucial cita continental.
Once meses después de su enfrentamiento en la última final de la Champions, el Madrid y el Atlético vuelven a verse las caras por octava vez en esta campaña, con un balance muy favorable para los colchoneros, que suman hasta la fecha 4 victorias y 3 empates. En la ida, el equipo rojiblanco supo sufrir y aguantar la presión de los de Carlo Ancelotti para dejar su portería nuevamente a cero (0-0), como ya hicieran los del ‘Cholo’ en los otros tres derbis madrileños disputados en casa esta temporada.
No obstante, el conjunto rojiblanco no se fía de su buena racha ante los blancos. “El fútbol no tiene memoria y se vive mucho del día a día. Cometeríamos un error grave si pensásemos en nuestros últimos resultados contra el Real Madrid”, avisó Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid.
De hecho, el equipo merengue, que cayó en el Bernabéu ante el Schalke 04 en la vuelta de octavos, nunca ha sufrido dos derrotas consecutivas como local en Europa. Sin embargo, el triunfo del sábado sobre el Málaga en la Liga (3-1) ha dejado secuelas: Luka Modric sufre un esguince en la rodilla que le deja KO hasta finales de temporada, mientras Gareth Bale también será baja por problemas musculares.
BARCELONA-PSG (3-1)
Tras haber cedido su primera derrota como local en 34 partidos en Europa, el PSG debe buscar ahora una campanada épica para evitar la que sería su tercera eliminación consecutiva en cuartos de final.
El regreso de los sancionados y de varios lesionados, y especialmente el de figuras clave como Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, ofrecerá nuevas posibilidades a Laurent Blanc. Pero para intentar recuperar su desventaja, el equipo parisino deberá asumir riesgos, lo que podría hacer las delicias del imparable trío Neymar – Luis Suárez – Lionel Messi, que ha marcado 18 de los 21 goles del Barça en la presente Liga de Campeones.