Ataques tempraneros de tres y dos carreras sobre el abridor Daryl Thompson en la segunda y tercera entradas, enfilaron a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 8 por 5 sobre los Piratas de Campeche, para emparejar la serie que se celebra en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La victoria fue para Juan Rodríguez, segundo de cinco lanzadores que utilizó Dereck Bryant. Inició Marco Carrillo, lanzando por espacio de cuatro entradas con cuatro jits e igual número de carreras. Siguió el ganador Rodríguez, a éste lo relevó Oscar Villarreal en una entrada, José Valdez trabajó una entrada y dos tercios, y Hassan Pena trabajó una y un tercio para llevarse su tercer rescate de la campaña.
Perdió el norteamericano Daryl Thompson (1-2) en una breve labor de dos entradas y un tercio, con nueve jits y cinco carreras, todas limpias. Luego lanzaron Jorge Rivera, Brandon Huez, Ozzie Méndez, el dominicano Osiris Matos, que permitió dos anotaciones, y terminó José Manuel López.
Los Sultanes le cayeron a palos temprano al abridor Daryl Thompson y en la segunda tanda armaron ramillete de tres, cuando tras abanicar a Edgar Quintero, el derecho estadunidense fue sacudido con jits consecutivos de Héber Gómez, José Heberto Félix, Misael Germán y Ramón Ríos, los de éstos dos últimos productores, Víctor Mendoza ejecutó toque de pelota pero enfriaron en el plato a Germán, sin embargo, Agustín Murillo disparó doblete productor al central. La pesadilla terminó cuando Max Ramírez rodó a la intermedia.
Los Piratas se acercaron en el cierre de la misma segunda entrada cuando el norteamericano Joshua Fields reventó doblete al derecho, Gerónimo Gil se embasó con mal tiro del camarero Ramón Ríos, que permitió a Fields anotar caminando.
Monterrey puso los cartones 5 x 1 en la tercera al meter par de registros, producto de sencillo al derecho del norteamericano Cory Aldridge, luego de uno fuera se destaparon con sencillos Héber Gómez, José Heberto Félix y Misael Germán, los de éstos dos últimos remolcaron las anotaciones.
Campeche reaccionó en la quinta para meterle presión a los Sultanes con ramillete de tres, cuando Eliseo Aldazaba negoció pasaporte gratis, Roberto López atizó doblete al rincón del prado izquierdo para dejar la mesa servida al noveno en el orden, Paul León, quien se enganchó con una recta de Marco Carrillo y puso a volar a doña blanca por el prado izquierdo, para remolcar tres rayitas.
Monterrey selló el triunfo con tres carreras en la noven, una remolcada con jit de Aldridge, otra con flai de sacrificio del emergente Sergio Pérez y la tercera con tubey de Gómez.
Piratas anotó una en la salida con el cuarto bambinazo de Roberto López.
Los Piratas enviarán al zurdo norteamericano Joseph “Jo Jo” Reyes para el tercero de la serie, frente al también zurdo Marco Tovar, a partir de las 20:00 horas.