Al iniciar su segunda vuelta al primer distrito electoral federal en el municipio de Campeche, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar recorrió ayer el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” de San Francisco de Campeche, donde presentó propuestas y recabó la inconformidad de todos los campechanos.
Comerciantes de diferentes giros expusieron al abanderado de Morena las necesidades que tiene el principal centro de abasto, demandas que comprometió gestionar ante el Ayuntamiento de Campeche que “debería garantizar condiciones óptimas en el mercado porque recibe a miles de hombres y mujeres todos los días”.
Allí, los ciudadanos mostraron de nueva cuenta su inconformidad por los partidos políticos, “sobre todo por aquellos que avalaron las reformas Hacendaria y Fiscal, porque provocaron el encarecimiento de productos básicos y pérdidas monetarias a locatarios de este y otros centros de abastos que subsisten, unos en peores condiciones que otros, en todo el primer distrito federal y el resto del territorio campechano”.
– Es algo común, siempre nos encontramos con las quejas, por las reformas mal llamadas estructurales; no es repetir el mismo discurso, es decir la verdad. A los campechanos les está afectado y con urgencia, tenemos que corregir, por eso necesitamos un Congreso de la Unión que sea una verdadera oposición -, indicó el candidato.