El Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (SUTAAMIC) desistió de la huelga planeada para el 30 de abril, esto ante la situación económica por la que atraviesa el benemérito colegio, por ello sólo aceptaron el 3.4 por ciento de incremento salarial.
Luego de que tuvieran una “firme” postura de no aceptar menos del 7 por ciento de incremento salarial, el secretario general Elías Alfonso Huchin Xool, secretario General del SUTAAMIC, detalló que esta decisión fue con el fin de no afectar a los estudiantes, pues el colegio no puede otorgar más recurso para incremento salarial.
“Hubo congreso de delegados en donde los delegados tuvieron su papel y aceptaron la propuesta del IC, por ello, se suspende la huelga del 30 de abril. Nos dan bono único de 400 pesos en vales director a trabajadores y con ello ya podemos tener más recurso”, declaró el secretario general.
Será en mayo, que el SUTAAMIC realizará la revisión del contrato colectivo, sin embargo, aún elaboran la minuta en donde se definirán los puntos a solicitar en beneficio de los trabajadores.