El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Ramírez, aseguró que la subdirección de Mercados no está más a cargo de Alejandro Márquez Molina, quien dijo abandonó el cargo para participar en una campaña política. Sin embargo, dijo que hay personal a cargo, aunque se negó a señalar quién.
En entrevista, el funcionario municipal se negaba en un principio a hablar de la salida de Márquez Molina, limitándose a señalar que no se había dejado de atender a los locatarios y que había personal “de guardia” porque se atravesaron días inhábiles.
Molesto por la insistencia de los reporteros, Moreno Ramirez acabó por admitir que el hoy ex funcionario municipal salió para irse a una campaña política pero se negó en todo momento a definir si abandonó el cargo sin notificar, si presentó su renuncia y dijo que habría que preguntarle a él si había sido una irresponsabilidad salirse.
El secretario de la Comuna aseguró que hay un encargado del área, pero no dio a conocer nombre alguno, y negó que no haya habido personal en la Subdirección de Mercados a pesar de que los reporteros le insistían en que las oficinas estaban con las luces apagadas y no se encontró personal alguno.
Dijo entonces que había gente de guardia y que la Subdirección no está acéfala porque hay un encargado y personal administrativo trabajando.
Por otra parte, sobre la queja de habitantes del poblado de Chiná por la mala calidad de la pista de atletismo que se construyó hace un año en ese lugar, con una inversión de 2.9 millones de pesos, apuntó que se hablará con la empresa encargada sobre este tema.
Finalmente, sobre la petición de apoyo de habitantes de la colonia Ampliación Esperanza, para que se elaboren y entreguen los títulos de propiedad a los 6 mil predios que lo requieren, Moreno Cárdenas señaló que fue un compromiso que no cumplió la pasada administración, la que aseguró solo entregó seis títulos y que actualmente se analiza qué hacer porque la Comuna no está en posibilidades de una entrega de esta naturaleza porque hay un litigio de por medio.