“Grand Slam” del cuarto leño melenudo Jesús Valdez coronó una quinta entrada de seis grandes carreras con las que los Leones de Yucatán se encaminaron a torpedear el navío filibustero con escore de 8 x 2, para igualar la serie a un triunfo en el Parque Kukulcán Álamo.
Jesús Aurelio Rodríguez sólo permitió dos carreras en cinco entradas para agenciarse el triunfo (2-1), con relevos de Alexis Ruiz, Eder Llamas y Leo Rosales. La derrota fue para el veterano Francisco Campos (2-4) en cuatro entradas y dos tercios, con siete jits y seis carreras, firmó un pasaporte y abanicó a dos. Luego desfilaron Abel Amaya, Brandon Huez, Irving Domínguez, quien permitió la última carrera, y terminó Jorge Rivera.
Los Piratas de Campeche se pusieron adelante en la pizarra en la tercera tanda, cuando Jason Atondo disparó sencillo y tras ser avanzado a la intermedia con toque de sacrificio de Maxwell León, el estadunidense Dave Sappelt respondió con doblete productor.
Los Leones empataron en la parte baja de la cuarta cuando Jesús Valdez sacudió a Pancho Campos con su primer bambinazo del juego.
Campeche se volvió a ir al frente, 2×1, en la quinta alta, cuando con un tercio fuyera Atondo conectó su tercer imparable del duelo, un doblete al izquierdo, y Maxwell León lo llevó a tierra prometida con jit que partió en dos el diamante.
Sin embargo, el dominio que ejercía Campos se terminó en el cierre de la quinta al venirle el mundo encima, con doblete de Willy Aybar al rincón del prado derecho, sacriicio de Kevin Flores, imparable de Ricardo Serrano empujó la del empate, sencillo de Israel Núñez, luego del segundo tercio fuera Iván Ataujo disparó imparable al derecho para remolcar la del despegue, Héctor Giménez fue caminado para congestionar la jaula y fue todo para Campos Machado.
Le aplicaron la grúa y llegó al relevo Abel Amaya, quien fue sacudido con estacazo plenario de Jesús Valdez, quien produjo cuatro carreras y remachó el rally de seis.
Yucatán llegó a ocho anotaciones en el cierre de la octava tanda, ante los envíos de Irving Domínguez, quien sacó dos tercios antes de caminar a Willy Aybar y permitir jit de Kevin Flores que dejó corredores en las esquinas, y le aplicaron la grúa. Entró Jorge Rivera, quien pasaporteó a Rich Serrano y en el cuarto envío malo fue totalmente descontrolado, un wildpitch que permitió timbrar a Aybar.
Para el tercer juego de la serie, por los Piratas lanzará Héctor Velázquez (2-1, 3.67 ERA) y por los melenudos Juan Salvador Delgadillo (1-3, 7.89 ERA).