Por segunda vez en la semana el Papa Francisco dio nota en el tema deportivo, en esta ocasión al lamentar que sólo se hable de fútbol y se olviden de los demás deportes, lo anterior al recibir a una delegación de la Sociedad Deportiva Lazio de Italia.
El papa Francisco, quien apenas el martes recibió a los Harlem Globetrotters y se mostró asombrado por los trucos de los trotamundos del baloncesto, ahora lamentó que el fútbol sea el único deporte del que se hable y se dejen de lado otras disciplinas.
El pontífice de nacionalidad argentina señaló lo anterior durante la recepción a una delegación de la Sociedad Deportiva Lazio. Francisco, quien es un gran aficionado al balompié, lamentó que tanto en Italia como en Argentina “se corre el peligro de hablar siempre de futbol” y olvidar los otros deportes.
“Todas las disciplinas deportivas tienen su valor, no solo físico sino también social y moral”, dijo Francisco al recibir a los deportistas.
La Sociedad Deportiva Lazio recibió un reconocimiento por su labor en la difusión de valores del deporte desde 1900, ya que según el Santo Padre el deporte le ofrece a los jóvenes “crecer en equilibrio, con autocontrol y en el sacrificio y lealtad hacia los demás”.
El Papa Francisco exaltó los valores del “verdadero deporte” para la construcción de un mundo más fraterno y solidario.