Cuadrangular solitario de Paul León en la parte alta de la séptima tanda rompió un empate a una carrera y llevó a los Piratas de Campeche a agenciarse un sufrido triunfo de 2 por 1 sobre los Leones de Yucatán, para agenciarse la serie disputada en el Parque Kukulcán-Alamo ante buena entrada.
El sonorense Héctor Velázquez lanzó seis sólidas entradas con hermética pelota de tres jits para llevarse su tercera victoria de la campaña (3-1) con labor de cuatro ponches y excelente control al no conceder base por bolas. Fue relevado por José Manuel López que se encargó de la séptima, Ozzie Méndez sacó la octava y el dominicano Ricardo Gómez la novena en orden con dos ponches para agenciarse su séptimo salvamento.
Perdió Eder Llamas (2-2) en labor de relevo. Inició Juan Delgadillo, a quien siguieron Manuel Rodríguez, Miguel Aguilar, el derrotado Llamas, Leo Rosales y Afan Reifer.
Campeche amenazó en el primer llamado donde incluso dejaron la caja llena ante el abridor Juan Salvador Delgadillo, cuando Maxwell León dio jit y se birló la intermedia, Adán Velázquez se ponchó pero Delgadillo se descontroló al pasaportear a Dave Sappelt, el dominicano Rubén Mateo vio pasar el tercer estraic y ya con dos outes C..J. Retherford negoció transferencia que congestionó el buque, sin embargo, Fernando Flores falló al elevar a de faul a la tercera y se fue una gran oportunidad.
Leones rugió en el cierre del primer inning y anotaron la de la quiniela, cuando con uno fuera el abridor Héctor Velázquez recibió jit de Iván Araujo, Héctor Giménez disparó doblete al central para colocar corredores en tercera y segunda, y con rolata de Jesús Valdez a la intermedia, Araujo timbró la que puso en ventaja a Yucatán 1×0.
Los filibusteros comieron de la mano de Delgadillo en la segunda, tercera y cuarta tandas, pero en el quinto episodio emparejaron los cartones. Con dos tercios fuera en la pizarra, el sonorense Paul León atizó disparó su sexto doblete de la campaña, Maxwell León recibió transferencia gratuita y Adán Velázquez respondió con single productor al central.
Campeche se despegó en la fatídica, cuando Paul León disparó su segundo cuadrangular de la campaña, por el jardín izquierdo, para colocar la pizarra 2 x 1.
Leones amenazó en el cierre de la fatídica, ante el relevista José Manuel López, el cuarto leño melenudo Jesús Valdez abrió con doblete, pero enseguida Luis Alfonso García fue víctima del gran fildeo del inspirado Paul León, quien se tiró un clavado para detener el viaje de la pelota que amenazaba con internarse al jardín central, en el suelo le pasó la pelota a Adán Velázquez, quien pisó y pivoteó a la inicial para completar salvador doblepléi.
Los Piratas de Campeche vuelven al Nelson Barrera para abrir serie de fin de semana este viernes por la noche ante los Tigres de Quintana Roo, con el zurdo Jorge Luis García (2-1) anunciado para lanzar.