La delegación de atletismo de Campeche le dio a la entidad su primera medalla al arrancar el atletismo de la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo Léon, a través del lanzador de bala Francisco Manuel López Castillo, quien con un lanzamiento de 15.42 metros se agenció la medalla de bronce en la categoría Sub 16 rama varonil.
En acciones efectuadas en la pista del CARE de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el atleta de Campeche compitió en un grupo de 16 elementos de todo el país en su categoría, pasó el primer filtro eliminatorio y llegó a la ronda donde se ubican las ocho mejores marcas del país.
Al consumir sus tres oportunidades de lanzamiento, el representante de Campeche se ubicó en el tercer puesto general, con sus 15.42 metros. La medalla de plata fue para el duranguense José Ramón Flores y el oro para el bajacaliforniano Carlos Daniel Moreno, con 15.70 metros.
Durante poco más de 60 minutos que duró la competencia, el campechano desde sus primeras oportunidades había mostrado que llegó a pelear por las medallas y de inmediato se “pegó” a los líderes y ahí se mantuvo en cuarto lugar, hasta que en su último lanzamiento alcanzó los 15.42 metros, para colarse al medallero con el bronce.
Desde lejos, al otro lado de la pista, la porra campechana lo alentó durante la prueba, con gritos de apoyo.
Su entrenador le gritaba desde lo lejos para corregir la mecánica, y al final todo mundo se acercó a felicitarlo pues había logrado la primera medalla que el atletismo le da a Campeche en esta olimpiada.
Francisco López señaló que su objetivo es llegar lo más lejos posible, por lo pronto, el domingo entrará nuevamente en acción, ahora en la prueba de lanzamiento de disco, donde se espera que con la actitud demostrada en la prueba de lanzamiento de bala, esté metido entre los mejores lanzadores del país, pues se verá las caras casi con los mismos atletas.