Con la mente puesta en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante Tigres, a jugarse el próximo sábado en el Estadio Universitario, el conjunto de Santos Laguna trabajó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Los elementos que tuvieron mayor actividad en el encuentro de Ida se concentraron en actividades de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel entrenó en las canchas alternas, enfocado en ejercicios de pase, posesión y espacios reducidos.
Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria el caboverdiano Djaniny Tavares presentó una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo cual será evaluado por los Servicios Médicos del Club para determinar su participación en el segundo choque de la serie.
En lo que respecta a Alonso Escoboza y Oswaldo Alanís, con lesiones en lo rodilla izquierda y región lumbar respectivamente, se ejercitaron junto al personal de Rehabilitación de Santos Laguna.
El guardameta Agustín Marchesín brindó su opinión sobre el empate contra los universitarios en el Estadio Corona: “Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, en donde el equipo encontró un gol, tuvimos situaciones de gol como para estirar la diferencia, Tigres es un equipo que toca muy bien, que trata de jugar siempre por abajo, los llevamos a un ámbito del partido en el cual se sintieron incómodos, tratando de buscar a los delanteros en pelotazos, a partir de ahí se encontraron con un gol, un error nuestro, pero más allá de eso creo que el equipo tuvo las situaciones más claras como para poder estirar la diferencia”.
“Hicimos un partido muy bueno, inteligente, un planteo muy bueno, vamos allá con mucha ilusión de ganar el partido. Tenemos mucha ilusión, creemos mucho en nosotros, confiamos en el equipo, confiamos en el planteamiento del entrenador, no tengo dudas de que allá vamos a sacar un buen resultado porque hicimos un gran partido acá. Siempre se dice que la Liguilla es un torneo aparte, creo que el equipo está con mucha confianza y ambición de lograr cosas importantes”, agregó
En conferencia de prensa Pedro Caixinha aseguró que Santos tiene todo para pelear en el Estadio Universitario. “Sí, no somos menos que ningún equipo, a Tigres le hemos jugado dos partidos en lo que va del torneo, en uno teníamos una diferencia importante, nos cobraron un penal raro y terminó el partido empatado, ahora en este partido por un error nuestro terminan empatándonos, le podemos hacer diferencia al líder, lo respetamos pero no tengo duda de que vamos a sacar un buen resultado en Monterrey”.