Eliseo Aldazaba disparó cuadrangular ante el campeón de Salvamentos de la temporada pasada, el brasileño Tiago da Silva para quebrar un empate a dos carreras en la parte baja de la octava, y Dave Sappelt produjo una más para darle a los Piratas un triunfo de 4 x 2 sobre los Delfines del Carmen, para agenciarse la serie del “Clásico del Golfo” disputado en el estadio “Nelson Barrera”.
Luego que Delfines había empatado a dos en la alta del octavo, Campeche respondió en el cierre con par de anotaciones ante el estelar cerrador Tiago da Silva, quien fue recibido con bambinazo del encendido Eliseo Aldazaba, quien se fue de 4-4 en la noche. Fernando Flores siguió la fiesta con sencillo al izquierdo, avanzó con sacrificio de Gerónimo Gil, Adán Velázquez conectó un jit de bate quebrado apenas atrás del torpedero, y tras ponche a Paul León, el estadunidense Dave Sappelt conectó sencillo productor de la que selló el abordaje.
Los filibusteros no esperaron mucho y agarraron frío al abridor de los cetáceos, Sergio Mora, quien permitió infieldjit de Dave Sappelt por la inicial, un batazo de bote alto que cortó el primera base Carlos Morales pero cuando tiró a la inicial donde hacía la asistencia el lanzador, lo hizo demasiado alto y Sappelt avanzó a la intermedia con el pecado. Maxwell León se sacrificó para llevar al estadunidense a la antesala y enseguida C.J. Retherford atizó sencillo al prado izquierdo para remolcar la de la quiniela.
El abordaje siguió cuando Retherford se estafó la intermedia y con wildpitch llegó a la esquina caliente, Rubén Mateo falló con elevado a la intermedia, pero Eliseo Aldazaba respondió con trueno productor al bosque central, para remolcar al “Conejo” Retherford.
Los cetáceos amenazaron en los tres primeros episodios, en la primera cuando con uno fuera dio jit Freddy Guzmán pero Henry Rodríguez conectó línea flojita a las manos del camarero Adán Velázquez, quien dobló en la inicial a Guzmán pata salvador doblepléi. Y en la segunda, con dos outs, dio sencillo al izquierdo Carlos Morales, pero Francisco Lugo sacó línea a las manos del jardinero derecho.
En la tercera estuvieron más cerca de llegar al plato, cuando ligaron jits Jesús Loya y David Urías, empero, Gilberto Mejía rodó para doble matanza y aunque Freddy Guzmán negoció transferencia, el venezolano Henry Rodríguez se quedó con la carabina al hombro y al reclamar el conteo de Roberto Lamadrid, fue expulsado del juego.
Delfines se acercó 2-1 en la apertura de la sexta tanda, cuando con uno fuera fue pasaporteado el veloz Freddy Guzmán, quien se estafó segunda y tercera, Ramón Soto salió con flai al central, Humberto Cota recibió base y el dominicano Alex Valdez respondió con trueno al central para empujar a Guzmán con la de la quiniela, y con la del empate en tercera y la de la ventaja en la inicial, Jo Jo Reyes se fajó y engomó a Carlos Morales para salir con daño mínimo.
Y en la octava empataron con dos fuera con jit de Ramón Soto, que marcó la salida de Jo Jo Reyes y el relevo de Ricardo Gómez, pasaporte a Humberto Cota y jit productor de Alex Valdez.
Ganó Ricardo Gómez (3-1) y perdió Tiago da Silva (0-1).
Los Piratas salen de gira el fin de semana pata visitar a los Tigres de Quintana Roo, con el derecho Abel Amaya (1-1).